Traductor del blog

viernes, 31 de diciembre de 2010

31 de diciembre, fin de año

Hoy damos por terminado el año 2010. De nuevo llegamos a la última hoja del calendario y como siempre empezaremos el nuevo año, en este caso el 2011, con nuevos e ilusionantes proyectos, con ganas de mejorar, con ganas de hacer cosas nuevas y con deseos de que el año entrante sea mejor que el saliente.

Luego, todos sabemos, que todo o casi todo queda en agua de borrajas y que solo una mínima parte de lo que nos hemos propuesto sale adelante. La rutina nos engulle de manera irremediable y dejamos pasar los días buscando o tratando de encontrar tiempos mejores. Pero también creo positivo hacernos este tipo de propuestas de cara al nuevo año, ilusionarnos entra dentro de nuestro positivismo, de querer mejorar y pensar que las cosas pueden ir a mejor. Estamos vivos y como tal tenemos que seguir perseverando en nuestras metas y llegar a la conclusión de que nuestra vida puede mejorar.

El 2010 ha sido un año de transición, de consolidación, de cambios en algunos aspectos de mi vida. Empecé el año trabajando en un puesto de trabajo en el hotel y acabo el año ascendido y con buenas perspectivas de trabajo. He currado mucho este año para mejorar, me he esforzado y he aprendido quizás más que en los 7 años anteriores, todo ello ha tenido una recompensa, aunque en el camino quizás hemos dejado a personas y compañeros.

Cumplí 32 añitos allá por febrero y como regalo me marqué un abono para ver la Copa del Rey de basket en el BEC, un lujo en toda regla y un gustazo ese ambiente baloncestístico. En marzo hicimos un gran viaje a Egipto en el que lo pasamos fenomenal e hicimos realidad uno de los sueños de mi princesa; visitar la tierra de los faraones y conocer esa cultura tan diferente a la nuestra. Tuve Semana Santa libre, un logro y los meses fueron pasando sin darnos cuenta de ello. Así llegamos al verano, justo antes tuve la noticia de mi ascenso en el hotel, con lo que de nuevo pasaba a trabajar fines de semana. Visitas a casa de mis suegros, a casa de mis aitas, a casa de mi abuelo, eso nunca puede faltar, puesto que la familia es lo primero. Mi abuelo ahí- ahí. Tiene días, sé que no ha superado lo de mi abuela, lo cual es lógico y lo entiendo, creo que es algo que no se supera nunca, pero no le puedo culpar por ello, pienso que ni yo mismo he conseguido superarlo y muchas veces me vienen recuerdos gratos de ella cuando estaba bien, no lo puedo evitar.

El verano fue duro en cuanto a trabajo, pero también tuvimos la oportunidad de irnos de vacaciones en julio, primero en Seseña con mis primos y luego a Alfaz del Pí. 9 días de relax en la costa alicantina, sol, piscina, playa y sin horarios. 9 días para disfrutar de nosotros y vivir un poco fuera de la rutina.

La vuelta en agosto fue dura y luego han venido meses sin descanso. Demasiadas tardes de trabajo que han limitado mi contacto con mis amigos hasta límites extremos. He tenido menos tiempo también para estar con Ekiñe y a su vez para pasar muchas mañanas solo en casa. Tiempos complicados. Por suerte, mi relación con ella sigue siendo igual de inigualable y ni el echo de la incompatibilidad de horarios ha hecho que nos sintamos más alejados, porque cuando uno quiere, se saca tiempo de cualquier sitio. La convivencia bien, ha sido nuestro primer año entero juntos y no puedo sacarle peros, siempre hay roces o costumbres que cambiar, siempre hay cosas que a uno le gustan y al otro no, pero firmo estar así de bien siempre. ¿ Qué hay desgaste? normal, ¿ dónde no lo hay? la vida es un desgaste contínuo, lo importante es saber retroalimentarse y convivir con ello, ilusionarse y ser positivo, es la única manera de sacar las cosas adelante. Por suerte con Eki todo es sencillo y el convivir juntos nos ha hecho hecho más fuerte y dependiente nuestra relación.

Pasando el año llegamos a septiembre y estuvimos en el bautizo de Sara, me comería a esa niña... tuvimos una fiesta espectacular, aunque el finde fue corto y la vuelta de nuevo fue dura. Partidos los sábados con los amigos, muchos fines de semana trabajados de tarde, poco tiempo para los colegas, así fue pasando el último trimestre de este año que completamos con un último viaje a Barcelona de turisteo. En un añito tres viajes, no me extraña que nos digan que no paramos. Y para finalizar llegó el día de la salud, el día 22 de diciembre, de nuevo la suerte nos fue esquiva y la lotería pasó de largo. Después Nochebuena, Navidad... en fin, todas las fiestas con jamadas enormes.

En fin, que acabamos este año en el que España ganó el Mundial, el Athletic hizo una temporada regular, en basket tuve el privilegio de ver una final del Baskonia enorme, así como ver al Bilbao Basket en la ULEB en la final a cuatro. Los Lakers ganaron el anillo con Gasol y USA dominó el Mundial de basket de arriba a abajo.Vimos a un gran Igor Antón en la vuelta, a Contador volver a ganar el Tour y como nota negativa todos los casos de dopaje que están salpicando ultimamente al deporte.

Otro año que se nos va, otro año que no va a volver. Toca vivir el 2011, como somo humildes y lo más importante es la salud, pediremos eso mismo, salud, amor, trabajo y si puede ser, algo de dinero. Urte Berri on!!!

domingo, 26 de diciembre de 2010

¿ Por qué cantamos en la ducha?

Sencillo...

¿Te parece que tu voz suena mejor cuanto entonas una canción en la ducha? La clave está en la física. Las paredes duras y lisas de baño hacen que esta habitación actúe como una caja de resonancia, de modo que las ondas sonoras se reflejan en las paredes, aumentando la intensidad del sonido y haciendo que nuestra voz parezca mucho más potente. Además, debido a la reverberación la voz se mantiene más tiempo en el aire después de emitir cada nota.

Por si fuera poco, las notas graves suenan más y permanecen más tiempo en el aire que las agudas. Puesto que es en las notas graves donde menos erramos los “cantantes amateur”, la melodía suena casi tan bien como lo haría en un estudio de grabación.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Y ahora de la NBA

Y si he puesto de la ACB, por supuesto, tengo que poner las de la NBA, que es cierto que en espectacularidad gana, y por mucho, a la liga doméstica. Otra delicia verlo...

Top 10 de la década en la ACB

Si, ya sé, soy un pesado con el baloncesto, pero es lo que me gusta, es mi blog y publico lo que quiero, si no os gusta el basket, lo siento, pero para mí es una delicia ver cosas así...

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Popurri de cosas y salud...

No nos queda otra, llega otro 22 de diciembre, día de la lotería de Navidad, o de la Salud, según se mire, (lo cual considero una mentira por las ilusiones que nos hacemos y lo poco que toca) y tenemos que pedir lo mismo que todos los años, que no es poco por cierto, y se resume a pedir salud, bueno, y trabajo, que tal y como están las cosas no es poco. El país, bueno, el mundo está demasiado convulso económicamente y aquí los frágiles seguimos siendo los mismos de siempre.

Que los bancos piden ayuda a los gobiernos... bueno, pues estos, con nuestro dinero, se lo dan para que no se hundan y luego ellos utilizan o malgastan este dinero en lo que siempre han hecho. Que las grandes empresas pasan malos momentos (Asegurados AEG)... se les ayuda con dinero público para evitar el hundimiento y estas lo utilizan para primar a sus altos ejecutivos con sumas de dinero vergonzantes. Que uno alza la voz algo más que el resto... lo normal es que la empresa acabe tomando medidas contra este sujeto. Mensaje que se quiere transmitir: no hagas mucho ruído para que las cosas no te vayan a peor. Infundar miedo mientras unos cuantos privilegiados se siguen lucrando, esa es la verdad y la miseria de todo esto que nos rodea.

Así que llega el día 21 por la tarde- noche y todo el mundo sueña con ese pellizco de la lotería, con ese dinero soñado que nos hará cambiar nuestras vidas, o eso creemos. Te duermes pensando que al día siguiente quizás en el momento de volver a coger la cama seas una persona más libre económicamente, sin ataduras de bancos y sin vivir en la cuerda floja diaria en la que más vale ser un mero mueble, no abrir la boca en demasía y decir amén a todo. Qué pena de sociedad...
Al día siguiente el niño o niña de turno canta el número que no tienes, como es normal, y los sueños se desvanecen en un instante, miras el reloj y te das cuenta que te quedan dos horas para volver al curro, para dejar de soñar despierto y no creer en milagros, al fin y al cabo si hay 85.000 números en el bombo, que salga el que uno tiene no es más que un milagro extremo, un milagro al que nos agarramos cada año. Luego, por supuesto, que no te pase lo que le pasó a mi aita, toca el gordo y como no te han dejado coger más que 20 de las antiguas pesetas, lo que te tocan son 80.000 pesetas de las de entonces, que sí, que te hacen ilusión, pero yo creo que uno se queda pensando si el tren del gordo volverá a pasar por sus vidas cuando lo ha tenido tan cercano y no ha podido más que quedarse con las migajas del gran premio. Aún así te queda el consuelo de que al menos una vez en la vida has podido disfrutar de ser el agraciado del Gordo de Navidad.

Menos mal que el Athletic nos dio la buena nueva de poner un autobús en Barcelona y mantener un resultado que a priori se antojaba imposible, un 0-0 que nos da motivos a los athletizales de soñar en el partido mágico de la noche de Reyes y quizás, quién sabe cómo o por qué, poder eliminar al todopoderoso e intocable Barcelona de Guardiola, quizás, no, seguro, el mejor equipo de la historia del fútbol. Después de un partido rocoso, bien planteado y serio de los nuestros, volvemos con la cabeza alta, elogios a doquier del mass media y convencidos de que, por qué no, podemos dar la machada y plantar cara al superequipo culé con nuestra aficción volcada. Algo de esperanza siempre nos viene bien.

Y por último la Navidad. Después de cenas con los colegas, cóckteles de empresa, compra de regalos varios, lotería y diversas cuadraturas del círculo para cuadrar horarios, nos encontramos de lleno en la Navidad. Empiezan las celebraciones, las cenas copiosas, el Feliz Navidad o el Feliz Año, el sueño, las resacas y todo lo que conlleva estas fechas. De momento a mí me toca empezarlas currando el 24 de tarde, así que me quedo sin el habitual poteo con los amigos por la tarde y la preparación de la cena de Nochebuena, como quién dice, llegaré con la mesa puesta y todos con un hambre que tendrán los cuchillos afilados a mi llegada. Y luego la acabaré trabajando el día de Reyes también por la tarde, mientras habré pasado el día de Año Nuevo como un buen currante: trabajando desde las 7AM mientras la gente estará todavía de parranda por la calle o comiendo el tradicional chocolate con churros.

Y esto es que lo nos deparan estas fechas, como bien he dicho al principio, sobre todo nos queda pedir salud y por qué no, volver a soñar con que el año que viene el niño o niña de turno cante nuestro número de la lotería de Navidad y por fin, y merecidamente, nos hagamos con el Gordo de la Navidad. Soñar es libre, pero también es obligatorio visto el mundo en el que vivimos.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Toma! a volar...

Mate de 720 grados en la liga universataria estadounidense... vaya vuelo!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Fan del basket

Cualquier día de estos meto yo un inodoro así en casa y en la puerta del baño pongo una canasta pequeña para pasar mis ratos más íntimos haciendo algo divertido. Gran foto, gran freaky y un buen motivo para enseñaros algo nuevo y anecdótico.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Limpieza de cara

Nuestro Puente Colgante se renueva, con más de 100 años de antigüedad le hacen un lavado de cara al edificio monumental, le pasan la ITV para que nos siga alegrando la vista cada vez que bajemos al paseo de La Canilla y podamos observar tan singular monumento. A veces no valoramos lo que tenemos en casa y nos llama más la atención lo del vecino, pero poder ver esta joya arquitectónica a diario no tiene precio. Os dejo esta bonita foto sacada de noche desde Portugalete en la que podemos ver el Puente iluminado en una estampa maravillosa.

Más raro que un perro verde

El dicho popular se ha hecho efectivo en Brasil en donde ha nacido un perro verde, raro, raro, raro. Se llama "Hulk" y aquí podéis disfrutar de su foto. Ahí queda eso.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Saltando, me paso la vida saltando

Este tío tiene unos muelles de infarto que unido a su técnica le hace ser casi sin duda el mejor matador del mundo, a baloncesto no sabemos como juega, pero machacar el aro lo hace de maravilla. Una delicia verle... os presento a Justin Darlington.

martes, 7 de diciembre de 2010

Gravedad 0

Lo encontramos en Barcelona, en Las Ramblas, curioso lo que hace este tipo. No hemos descubierto el truco, así que de momento nos quedamos con las ganas de contaros como lo hizo...

Mediocridad

Definitivamente creo que nos hemos instalado en la mediocridad. No quería escribir esta entrada porque eso significaba que nuestro Athletic, definitivamente, se había convertido en un equipo realmente mediocre y casi sin corazón, sin metas deportivas y dejando mucho que desear.
Buscar culpables quizás sea algo innecesario, porque realmente creo que esto no es problema de una persona, sino de un conjunto de ellas. Las culpas a esta situación de mediocridad hay que repartirlas, aunque después de 4 años con el mismo entrenador creo que el equipo con él ha tocado techo, no creo ya en mejoras posibles. Hay ocasiones durante algunos partidos que hay destellos de fútbol, pero todo queda en agua de borrajas porque carecemos de continuidad y aunque estoy convencido que la base es buena, no tocamos la sintonía adecuada porque el equipo no acaba de arrancar.

Si, en San Mamés el papel es digno, hemos barrido a diferentes equipos y hemos perdido con los de siempre, total, que seguimos instalados en un sinuoso camino, en el momento que en casa pinchemos en vez de mirar hacia arriba, nos tocará mirar hacia la parte de abajo, porque hasta la fecha fuera de Bilbao hemos sido unas madres. Salimos a jugar con poca convicción y sin hacer nada del otro mundo el equipo contrario se suele poner con 2-0 a las primeras de cambio. Luego se quiere arreglar el desaguisado, pero casi siempre es tarde y las reacciones solo nos sirven para albergar alguna esperanza o carambola que nos lleve al empate del partido, lo cual solamente ha sucedido en Gijón. En definitiva, en todos los partidos nos acaba pasando algo que altere el marcador, o el árbitro, o un penalty, o un fallo del portero, o... en fin, circunstancias que no acabamos de arreglar durante la semana.

Y así se escribe el devenir del Athletic esta temporada, partidos decorosos en casa en los que dejamos al rival empequeñecido y luego un juego insulso, sin alma y casi siempre aburrido y poco efectivo fuera de San Mamés. Quizás sea demasiado crítico o es que quizás sea demasiado soñador, pero creo que tenemos equipo para algo más que esto, para salir fuera de casa y plantarle cara al rival, para crearle ocasiones, hacerle daño y de una puñetera vez sacar algún punto, porque sino viviremos instalados en la mitad de la tabla sin aspiración alguna.

Han pasado ya 13 jornadas, con el Barça en la Copa en breve y con un calendario a nuestro favor, me gustaría volver a escribir en dos meses para decir que hemos cambiado el rumbo, pero no confío en nuestro entrenador, porque en cuatro años su juego ha variado muy poco y creo que mentalmente el equipo no va a evolucionar mientras sigamos por este camino, si me acabo equivocando, ójala sea así, sabré rectificar y comerme mis palabras. De momento, seguimos instalados en una mediocridad alarmante. Y no es la rabieta del derby del domingo...

lunes, 6 de diciembre de 2010

Gran foto

¿ Se referían a esto cuando decían que el hombre había pisado la luna?. Sea así o no, la foto es magnífica, tomada en el momento justo. Premio!

Vuelta de Barcelona

Las vacaciones son traicioneras, las esperas con tanta ansía que luego son como un suspiro que se desvanece en el tiempo. Ocupan tantos pensamientos que quizás no de tiempo a llevar todos ellos a cabo y eso frustra aún más la vuelta al tajo. Tampoco ayuda que estemos en pleno puente y al menda le toque estar de turno por la tarde mientras millones de personas disfrutan de unos días más de absueto, pero no he venido a quejarme por ello, he disfrutado de 9 días de relax y descanso y solo quería comentaros nuestra experiencia en Barna.

Ante todo decir que nos hemos librado del caos aéreo de milagro, seguramente nuestro avión sería de los últimos en partir de un aeropuerto en casi 48 horas, así que me tengo que congratular por ello. De las vacaciones solo puedo decir cosas buenas. Vuelo corto y sin problemas. Hotel céntrico y muy acogedor. Habitación de categoría y gente amable con la que charlar en recepción.

La ciudad inmensa y totalmente volcada con el turismo, con un montón de sitios por recorrer y todavía impregnada por el gran impacto que supusieron las Olimpiadas del 92, que cambiaron radicalmente la cara de la ciudad y el concepto de ella misma. Si, definitivamente, unas Olimpiadas en Bilbao serían el espaldarazo definitivo para la ciudad (sic; ironía e ilusión todo junto en una frase). La importancia de Gaudí en la ciudad es más que manifiesta y lo que roban con las entradas a las obras de Gaudí una vergüenza, pero es lo que hay, los catalanes son unos grandes financiero- gestionadores y por eso tienen quizás la comunidad más rica de España. Casa Batlló, La Pedrera, la Sagrada Familia, el Paseo de Gracia con todas sus tiendas, el parque Güell (también por supuesto obra de Gaudí), Montjuich, el puerto Olímpico, las Ramblas, la Plaza Catalunya... en fin, fueron lugares que visitamos durante los cuatro días. Andar, andar y andar, lo que nos gusta a Eki y a mí cuando vamos a ciudades grandes.

Mención aparte la tarde que pasamos con Tamara y Ángel en su casa de la Montcada, pisito nuevo, urbanización muy agradable y una tarde de lo más apetecible con ellos. Gracias a los dos por recibirnos tan bien.

Pues eso, no me alargo más, unas vacaciones intensas, el tiempo nos ha respetado y lo hemos pasado verdaderamente bien. Ahora toca esperar y soñar con las siguientes...

viernes, 26 de noviembre de 2010

Lo que le gustan las mujeres...

a Carlos de Inglaterra, nunca ha podido esconderlo, pero ahora por lo menos tiene mejor gusto que con Camilla.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Llegan las Navidades...

Y para algunos será una buena noticia, para otros sin embargo las Navidades son casi más un estorbo que otra cosa y como diría aquel, cualquier tiempo pasado siempre fue mejor. Para mí, personalmente, son fechas que me han ido gustando de manera regresiva. Hace unos cuantos años las Navidades para mí eran la ilusión, pero no del Olentzero, que también, sino la ilusión de volver a tener a mis primos y tíos en casa, a disfrutar de toda la familia a la vez y de reunirnos y hacer las cenas más divertidas que nadie pueda imaginar. La locura se instalaba en casa de la abuela Mari y yo creo que hicimos únicas las Navidades celebradas allí.

Cierto es que eran días mágicos, mucha guasa, muchos regalos, risas, parabienes, pocos enfados, vacaciones y juntarse con todos los prim@s daba la ocasión de pasar dos semanas realmente fantásticas. Los años fueron pasando y el hecho de que mi abuela ya no estuviera con nosotros cambiaba notablemente esas fechas. Es verdad, no era lo mismo. Mira que mi abuela criticaba las fechas, se enfadaba, nos gritaba, pero todo eso quedaba en un segundo plano y le daba cierto aliciente a las Navidades. La vidilla, el picante, ya sabéis.

Luego también es cierto que la vida de todos nosotros cambia, que las familias se ramifican por sus diferentes lados y que hay que dar cavida a nuevos miembros, novi@s e hij@s se van sumando a los de siempre y cada vez se dificulta más el juntarse, el encontrar el sitio adecuado, el encontrar la fecha o el momento que a todos nos venga bien. Además los que antes no lo hacíamos por ser niños, comenzamos a trabajar y eso dificulta aún más moverse, el hecho de tener niños deriva en atarse un poco más al sweety home y todo ello radica en un cambio notable en la manera y los días a celebrar las Navidades. La ilusión se pierde por momentos y se echa en falta a la gente ausente por uno u otro motivo. La magia que durante muchos años pudimos vivir se evapora por momentos.

Para algunos empiezan a ser fechas nostálgicas, para otros aburridas y comprometedoras, para unos cuantos fechas de consumo excesivo... en todo caso es obvio que en nuestra familia la forma de ver y vivir las Navidades ha cambiado notablemente y lo especial que se hacía antes montar el árbol de Navidad se pierde por completo. La noche del Olentzero pierde magia y salir en Nochevieja y tener el fiestón del año deja de ser importante o vital.

De todas formas, y aunque sea pronto para ello, espero que todo el mundo pase unas felices Navidades, y sobre todo, por encima de ellas, que el año 2011 nos traiga buenos momentos y pocas amarguras. Pero esto es otra historia que ya os acabaré contando.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Inaceptable...

Un personajillo como este al que dejan o invitan a salir en la tele se atreve a decir una detrás de otra sandeces y vejaciones impropias contra las mujeres con el consentimiento- risa- aceptación de los demás, denigrante, ¿no se puede hacer nada contra este tipo de personajes?.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Kit- kat en Barcelona

Dos semanas para un nuevo destino, 14 días para un nuevo viaje y una nueva ilusión. La verdad es que tener este tipo de kit- kat durante el año viene bien para el cuerpo y la mente. Llevo trabajando desde mediados de julio y aunque no me creo ningún superhéroe por ello, mentalmente sí que ando algo cansado y me vienen como anillo al dedo estos días libres de vacaciones de los que dispongo junto a Eki.

En esta ocasión hemos elegido la ciudad Condal. Barcelona. Hace tiempo que teníamos ganas de ir allí y por "h" o por "b" nunca habíamos podido o querido ir. Yo ha hice una tentativa hace unos años junto a Iñaki y fuímos un fin de semana en el que nos llovió lo que no está escrito. Hizo frío, en Bilbao casi nieve, el vuelo retrasado y el viaje un fiasco, la verdad. Total, que vimos cuatro cosas mal vistas y vuelta a casa con un amargo sabor de boca.

Ahora voy con Eki, como me gusta, en los viajes siempre nos compenetramos bien. Tenemos gustos parecidos y nos gusta patear las ciudades sin quejarnos. Hemos elegido el hotel hermano que tenemos en Barcelona y la verdad es que su situación es fantástica y el hotel tiene muy buena pinta, espero corroborarlo a la vuelta.

Todavía no tenemos ninguna ruta predefinida, queremos ver diferentes sitios, pero nos falta por definir un poco qué ver cada día. Lo mejor de todo irse de aquí, disfrutar de 4 días de relax, de turismo, de absueto y de no tener que mirar el reloj, vivir sin horarios y mentalmente libre, lo cual es impagable a todas luces. A la vuelta os cuento qué tal nos ha ido.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Pisotón con saña

Batiste, jugador del Panathinaikos de basket frustrado por su fallo no tiene una mejor idea que pisarle la cabeza a un jugador del Olimpija. La verdad es que el video habla por sí solo, una pena la falta de deportividad de este tipo de jugadores.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Los italianos tienen mucha guasa

Aunque con el presidente que tienen es normal que gasten ese humor. Un circo el ambiente político de los italianos, bueno, el ambiente político y todo lo que le rodea en general...

jueves, 4 de noviembre de 2010

Crecí viendo este baloncesto...

Parece mentira que creciera viendo este baloncesto y que este deporte me enganchara tanto. Han pasado 30 años desde entonces, ahí queda eso. Y creo, que cada día, me gusta más, aunque ya no esté para practicarlo como hace unos años...

martes, 2 de noviembre de 2010

Filosofando por la vida...

Llevo unos días dándole vueltas a qué escribir, la verdad es que quizás ande algo vacío dentro de mi cabeza y no encuentre nada interesante de lo que hablar. Hombre, tampoco creo que tenga una vida tan apática para no tener nada que contaros, pero quizás la rutina del otoño- invierno nos genere cierta apatía que nos vuelve huecos a la hora de contar cosas.
El trabajo que tenemos tampoco ayuda en exceso, todo el mundo sueña con poder dejar de trabajar algún día y así lograr que los horarios no lastren ni marquen tu vida. Al fin y al cabo solo tenemos una y quizás la mayoría de los seres humanos no la aprovechamos como debiéramos hacerlo. El tiempo es un martillo pilón que no se detiene y no se puede recuperar por mucho que lo intentemos.
El mundo de hoy en día nos absorve, nos involucra en una dinámica peligrosa donde solo podemos disfrutar de momentos contados. Todo se cierne al consumismo, la avaricia por el dinero y el anhelo siempre de una vida mejor. Es verdad, nunca estaremos conformes con lo que tenemos y ello nos lleva a un estado de frustración constante que nos impide disfrutar plenamente de nosotros, de los que nos rodean y de todos los buenos momentos que se nos pueden presentar. Todo lo ceñimos a los días libres, a las vacaciones, a ese fin de semana que tienes planes, olvidando por completo el resto del tiempo, utilizándolo como un kleenex de usar y tirar.

La inconsciencia sobre el rápido paso del tiempo, la fugacidad de nuestras vidas y el eterno inconformismo por la vida que llevamos nos absorve. Quién no mira hacia atrás en algún momento para recordar etapas vividas, para recordar momentos, amigos, lugares... cosas que hemos vivido y no se volverán a repetir y piensa lo mucho que descuidamos esas etapas. Cuando estábamos en el colegio queríamos llegar al instituto, cuando estábamos en el instituto queríamos cumplir los 18, luego queríamos ser más mayores para tomar nuestras decisiones, luego... en fin, siempre miramos hacia adelante sin pararnos en el presente ni disfrutar del momento.

No quiero extenderme más, la entrada de hoy ha sido un tostón de cuidado que ha servido para exponer mis profundas reflexiones sin ánimo de amargar ni aburrir a nadie. Si nos sirve para pensar un poquito sobre nosotros y sobre lo que hemos vivido y vivimos me sirve. Me quedo con los 8 años que he cumplido con la persona más especial de mi vida, me quedo con su sonrisa, con su ilusión por nosotros y sobre todo con todos los buenos, bonitos y numerosos recuerdos preciosos que esta relación ha devuelto a mi mente.

viernes, 22 de octubre de 2010

Los tres primos

Aquí tenemos a los tres primitos juntos, disfraz en ristre y yo diría que con cara de asustados... en fin, guapetones los tres con sus disfraces y con ganas de pasarlo bien por Seseña. Os dejo la foto de Iker, Sergio y Mikel para vuestro disfrute. Ver a Iker con ese traje y a los dos piratas con esos pantalones bombachos rojos es todo un espectáculo. ¡ Vaya tres patas para un banco!!!

jueves, 21 de octubre de 2010

Anuncio sobre el más grande

A cualquiera que le guste el basket entenderá rápido el anuncio, grande, sin parangón, Nike es Nike haciendo anuncios y Jordan es único en todo lo demás.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Cumple de Sara

Primer añito de Sara, mi princesa ya ha tenido su primera tarta de cumpleaños y sigue igual de guapa que siempre. Os dejo una foto de su cumple, a mí se me cae la baba. Zorionak para Sara de parte de todos. Un saludo.

martes, 19 de octubre de 2010

Leo Harlem, grande....

Un buen monólogo del gran Leo Harlem, os dejo para vuestro uso y disfrute.

lunes, 11 de octubre de 2010

Una escena mítica

Curioseando por la red, no sé cómo ni con qué motivo, pero he llegado a ver esta escena mítica de los hermanos Marx. Puedo asegurar que es una de las escenas míticas del cine y solo me puede traer recuerdos de cuando en la televisión, hace ya muchos años y cuando solo existían dos canales, los sábados a la tarde se "atrevían" a poner películas tan míticas y buenas como las de los hermanos Marx, que yo veía en casa de mis abuelos sentado en el sofá y pasando las tardes junto a ellos viendo la tele. Una delicia que merece ser recordada...

domingo, 10 de octubre de 2010

Un tocapelotas

Este tío sabe como tocar bien las pelotas a la gente... un verdadero incordio.

viernes, 8 de octubre de 2010

Primos, primas y demás allegados

Todas las celebraciones tienen que tener su punto gamberro, su punto de encuentro entre todos y sus celebraciones gastronómicas, ¡ cómo no!. Y en esta ocasión no iba a ser diferente, la juventud a un lado y los puretillas al otro, mejor separados, que entre primos nos arreglamos mejor y nos conocemos más, aunque aquí también tengamos que meter a agregados como los prim@s putativos, pero bueno, se aceptan de buen grado, al fin y al cabo se han incorporado bien a la familia y les queremos igualmente.

También hay ocasiones en las que los puretillas, no sabiendo muy bien qué hacer en su mesa, prefieres pasarse por la mesa de la juventud para ver qué acontece por ese remanso de pieles jóvenes, sin arrugas, con gente con brío y nada cascada, lo cual no pueden decir ellos, para sentirse jóvenes al lado de los jóvenes y de paso picar algo de nuestra mesa. En fin, que os dejo esta foto de familia entre prim@s y allegados para vuestro disfrute, lo mejor de todo es la buena relación y sintonía que mantenemos entre todos, ójala nos juntáramos en más ocasiones a la largo del año...

martes, 5 de octubre de 2010

Tocamientos...???

Bueno, a decir verdad el pobre jugador lo hace sin querer, pero la árbitro la pilla y le pone carita... curioso.

sábado, 2 de octubre de 2010

Un cuarteto de lujo

Para una foto en la que salimos bien los cuatro, no puedo dejar pasar la ocasión de la que disfrutemos todos. Unos más elegantes que otros, pero igual de contentos todos. Una fiesta de lo más chula en casa de mis primos y un fin de semana de lo más apetecible con toda la familia junta. Un buen evento para dar por finalizado el verano del 2010 y meternos de lleno en el pesado otoño-invierno.

martes, 28 de septiembre de 2010

Mi niña... o casi

Mirad que preciosidad tengo como prima segunda, si es que está para comérsela. Imagino que cuando la vuelva a ver ya andará y todo, y es que el tiempo pasa tan rápido. De momento dejo la foto para que os deslumbreis con esos preciosos ojos que me tienen cautivado... ahora ya solo me falta hacer a mí una propia, ¿ cuándo??? quién sabe.

Una bonita canción

En un día soleado de septiembre, por la mañana, solo en casa, me ha salido mi vena sensiblera y nostálgica...

domingo, 19 de septiembre de 2010

Golazo de tacón

Espectacular gol de tacón en fútbol sala...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Athletic en el US Open

Traspasando fronteras, deportes, finales... Aupa Athletic!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Ya ha pasado un año...

La verdad es que tampoco quiere regocijarme en la tristeza ni en el recuerdo. No quiero mover sentimientos que me hacen sentirme apenado y tampoco quiero dar lástima recordando que mi abuela murió hace ya un año.

Simplemente creo que personas como ellas se merecen, aunque sea durante un instante, un recuerdo de lo mucho que nos dieron, y quizás también, de lo poco que las pudimos dar. Aunque yo creo que ella nunca nos habría echado en cara nada, nos quería demasiado como para hacerlo.

Ha sido un año duro sin ella, es cierto que aparentemente todos lo hemos llevado bien. Mi abuelo creo que pudo respirar después de unos años oprimido con la soga que soportaba cuidando de mi abuela. Es cierto que pasa días mejores que otros y que a veces le he notado triste, pero pienso que lleva bien su ausencia. Yo intento darle toda la compañía y cariño que me permite mi horario, aunque muchas veces también creo que podría hacer más. Estoy seguro que gracias a hacer todo lo que hizo en su momento, ahora, la ausencia de mi abuela se le hace más llevadera.

Para mí el año ha sido duro, sobre todo cuando iba a casa de mis abuelos a comer, porque para mí siempre será la casa de mis abuelos, aunque uno o ninguno esté con nosotros. Cuando llegaba al portal y sabía que no vería a mi abuela un pequeño escalofrío se me asomaba al estómago. Luego en casa su ausencia se notaba y muchas veces los recuerdos se me han amontonado de forma agolpada en mi cabeza de mala manera. El día 19 de junio, que era la fecha de su cumpleaños me vine un poco abajo y pasé un mal rato, pero pienso que estas cosas también son normales cuando notas tanto la ausencia de alguien.

Ahora se cumple un año de su pérdida y el corazón se va haciendo cada vez más duro, quizás las palabras que escribí al poco de dejarnos no me saldrían tan bonitas ahora, porque los sentimientos eran mucho más fuertes. Lo que si tengo claro que jamás se me olvidará cómo era con nosotros y lo mucho que nos quiso. Te querré siempre, estés donde estés abuela...

viernes, 10 de septiembre de 2010

Podrá el chaval levantarla???

Divertido ver al pobre chavalín haciendo un esfuerzo por levantar la pesa, me juego 1 euro a qué no la levanta :)

lunes, 30 de agosto de 2010

Temporada 2010-2011, 2º parte

Después del repaso a los "grandes" de nuestro fútbol, vamos a ir primero con el equipo de mis amores, el Athletic. Iniciamos una nueva temporada con la mejor noticia de todas; no ha habido bajas significativas en cuanto a jugadores importantes dentro del equipo. Quizás la baja más ilustre sea la de nuestro capitán Joseba Etxeberria, pero todas las etapas se acaban, los jugadores vienen y van y el equipo tiene que continuar.

Hemos podido retener, creo que sin muchos problemas, a nuestros dos mundialistas y la columna del equipo sigue en pie. Caparrós ha ido formando un equipo a medida que pasaban las temporadas y considero que tenemos un conjunto bien armado, difícil de ganar y que se hace muy pesado a todos los equipos. Hay que ser ambiciosos y como no tenemos partidos europeos de por medio hay que apostar fuerte en la liga para poder alcanzar un puesto de honor, y claro está, sin olvidar la Copa, que tiene que ser una baza fuerte, la ilusión de una final está muy reciente, pero lo que ahora quiere la gente no es solo jugar una final, sino ganarla. La portería está bien cubierta, aunque hay que empezar a pensar en renovar a Iraizoz lo antes posible. La defensa cada día más compenetrada, con una pareja de centrales de lo mejorcito de la liga. San José es un acierto y Amorebieta le veo cada vez más centrado, si consigue controlar un poco su temperamento, complicado, se augura una temporada bonita en la parcela defensiva. Aurtenetxe ha irrumpido en el siempre complicado lateral izquierdo e Iraola sigue siendo insustituible, por mucho que siga pensando que está sobrevalorado en su conjunto.

En el medio campo Javi tiene que dar otro paso adelante, Iturraspe consolidarse y Orbaiz y Gurpegui estar ahí para cuando se les necesite, que será en muchas ocasiones. Susaeta tiene que tener su mejor año en primera, tiene que despuntar, que demostrar todo lo que lleva dentro y no diluirse a medida que pase la campaña. Gabilondo, David López, De Marcos, Iñigo Pérez o uno de nuestros flamantes fichajes de futuro, Igor Martínez, tendrán sus minutos y partidos para aportar.

Arriba nuestra referencia seguirá siendo Llorente, y espero que por muchos años, otro mundialista que tiene que superar su marca de goles, tener más responsabilidad si cabe y dar un paso al frente. A su lado estará Toquero, espero que en versión aún más mejorada, aunque al gasteiztarra poco más se le puede pedir. Por si acaso Ion Vélez o Ibai Gómez estarán preparados para alguna oportunidad y por supuesto, nuestra joya de la corona, Muniain, que debe tener más partidos para demostrar el crack que pretende, debe y conseguirá ser.

Le pediría al equipo de Caparrós que intente jugar un poco más a fútbol, que intente tocar la pelota, que tenemos jugadores capacitados, que no todo sean pelotazos arriba y que por lo menos en San Mamés sigamos manteniendo esa intensidad que el equipo tuvo durante una buena parte de la temporada pasada. Creo que el bloque es fuerte y que si físicamente no llegamos ahogados al final de campaña, este año no hay Europa y así debiera ser, tenemos que intentar lograr un puesto europeo, y como alguien se descuide, quién sabe, si una plaza de Champions, por soñar que no quede... Aupa Athletic!!!

Comienza la temporada 2010-2011; 1º parte

Vuelve el fútbol, bueno, ¿acaso se había ido?, diríamos que sí, que durante un mes y medio ha habido descanso, pero teniendo en cuenta que el Mundial ha empalmado con las pretemporadas de los equipos y con todos los amistosos que ello conlleva, puedo y debo decir que el fútbol no ha parado. Yo sí que había hecho un pequeño paréntesis, los infumables partidos veraniegos son demasiado para mi estómago, ya tengo suficiente con "sufrir" al Athletic durante el año como para tragarme bodrios inmensos, con campos vacíos y 14 cambios por equipo.

La liga 2010/2011 ha dado el pistoletazo de salida. De nuevo la diferencia entre los grandes y los demás es demasiado grande. Los ricos siguen siendo ricos y comprando lo que desean, y los que no son tan ricos ahora son más pobres y tienen que vender para equilibrar las cuentas. Eso todo nos lleva al abismo que existe entre la dupla Barça-Madrid y los demás.

Empecemos por el campeón; el F.C. Barcelona se ha reforzado bien, al final se ha dejado cerca de 80 millones en fichajes. Villa es un acierto sí o sí, garantiza goles, rendimiento y además conoce la liga de sobra. Adriano viene como el comodín del equipo, nada espectacular, pero es un jugador polivalente y que acabará jugando bastantes partidos. Y Mascherano, el último en llegar viene a reforzar un medio campo escaso en efectivos. Y es que ese es el mayor problema del Barcelona, que quizás la plantilla sea algo justa, aunque viendo lo bien que les funciona la cantera no me extraña que Guardiola no quiera una plantilla amplia. Tienen todo para repetir títulos, se conocen de sobra, el juego es vistoso y Pep no les dejará que se relajen. Messi es el mejor del mundo y a su lado estarán más fortalecidos y con un año más de experiencia los Pedro, Busquets, Bojan... en fin, un equipazo. El hándicap, como empiecen a tener lesiones entre los más habituales, los recambios bajarán el nivel por su falta de experiencia en primera y más en un club con la exigencia del blaugrana.

El aspirante, el Real Madrid ha vuelto a tirar de chequera, no tanto como la temporada pasada, pero ha ido al mercado para traerse a seis jugadores nuevos, Pedro León, Canales, Kedhira, Özil, Di María y Carvalho. De todo un poco. A eso le sumamos la buena plantilla existente y nos queda un aspirante al título más que serio. Si a eso le unimos que han traído a Mourinho, pues diremos que el Madrid dará aún más guerra que la temporada pasada. Se han ido Guti y Raúl, pero, en serio, ¿les van a echar de menos? yo diría que no. Se recupera Pepe, un central como la copa de un pino, Cristiano seguirá seguro a su nivel, Benzema debería despertar del letargo del año pasado, Kaká cuando se recupere de su lesión debería rendir más y si Higuaín sigue con su progresión, afirmo que los merengues lucharán por el título hasta el final, aunque eso se supone con sus inversiones y su presupuesto.

Los que vienen por detrás; Valencia, Sevilla, Atlético Madrid y Villarreal. Son los equipos que intentarán seguir a los dos grandes y que no lo conseguirán ni por asomo. El Valencia se ha tenido que desprender de Villa y Silva, ahí queda eso. Si, han fichado bastante y arriba suplen a Villa con Aduriz y Soldado, buena dupla, pero creo que se van a quedar cortos. Equipo tienen, fichajes han hecho y ahora a esperar cómo evoluciona este nuevo Valencia. El Sevilla sigue practicamente igual, alguna baja, algún fichaje nuevo y sobre todo retienen a Luis Fabiano. Perotti y Navas deben seguir haciéndose grandes, pero el centro del campo se me queda algo desajustado. Habrá que ver su evolución y cómo digieren la eliminación de la Champions. El Atlético se ha reforzado bien, como siempre a priori, porque luego los fichajes salen como salen. Godín y Filipe refuerzan bien la defensa, Tiago y Merida el medio campo y arriba mantienen a su dupla mágica, el Kun y Cacha. En fin, equipo tienen y lo han demostrado ganando al Inter en la Supercopa. Pero es el Atlético y ayer gana al Inter y hoy pierde contra el Navalcarnero. En fin, una incógnita. Y el Villarreal, que ha sacado muchos jugadores de cantera y mantienen una estructura correcta. Han fichado poco, pero creo que bien y arriba siguen Rossi y Nilmar. Quizás noten alguna baja como la de Fuster o Llorente, pero los chavales que han sacado de abajo tienen futuro y ya demostraron el año pasado en Segunda que eran jugadores a tener en cuenta.

Dejo para el siguiente capítulo el análisis a mi Athletic y al resto de equipos. Hay que ir poco a poco...

sábado, 21 de agosto de 2010

Los antitaurinos en Bilbo

Una imagen siempre vale más que mil palabras...

viernes, 20 de agosto de 2010

Pelea por un lado y felicitaciones por el otro

Todavía no ha comenzado el Mundial y las selecciones están nerviosas. No es normal que en un partido amistoso se monte una como la que se armó en el Serbia- Grecia. Por cierto, felicito a mi aita en su cumple, que es hoy.

jueves, 19 de agosto de 2010

Y llega la 3º parte

De "El Budista" de Faemino y Cansado...

sábado, 14 de agosto de 2010

Diana Portugaluja

Empiezan las fiestas de Portu...a gozar a tope!

2º parte de "El Budista"

Hoy os pongo la 2º entrega del video...

viernes, 13 de agosto de 2010

El Budista, de Faemino y Cansado

Un clásico de estos dos monstruos del humor, os pongo hoy la primera parte de "El Budista"...

jueves, 12 de agosto de 2010

Análisis del Eurobasket de Turquía

Hoy me toca hacer un pequeño análisis del Mundobasket de Turquía 2010. Después del pasado Mundial de Osaka, donde España se proclamó campeona, ahora toca viajar a tierras turcas donde se disputará un Mundial igualadísimo. También podríamos llamarlo el Mundial de las bajas, aunque no por haberlas, que las hay y muy significativas, será un Mundial de escaso calibre. Hay selecciones buenísimas que se presentan, sino con las mejores galas, con equipos tremendamente competitivos que harán las delicias de los aficionados al mundo de la canasta.


La falta de Gasol, Nowitzki, Stojakovic, Yao Ming, Okur o las estrellas americanas no mermará la lucha por el título. Ahí lanzo yo mi pronóstico y mi análisis del Mundial que se aproxima:

- España: La vigente campeona se presenta con la baja de su estrella, Pau Gasol, pero tiene un equipo conjuntado, competitivo y en el que su hermano Marc debe cubrir el hueco del insustituible Pau. Jugadores en la madurez como Navarro, Calderón o Reyes, la juventud de Ricky y Llull, la clase de Rudy y la confirmación de Fran Vázquez deben ser suficientes para encarar el Mundial con optimismo. El punto débil para mí es la debilidad del "4", Garbajosa o Claver no me dan garantías suficientes para cubrir ese puesto. Semifinales fijo.


- EEUU: Quizás no sea el equipo "A" de EEUU, no están Bryant, James, Howard, pero aún así es Estados Unidos y tiene un equipo de garantías. Otra cosa será la preparación que lleven o el estado de forma de sus jugadores, además del entendimiento de tantas estrellas en la cancha. En fin, su caballo de batalla en los últimos dos Mundiales. Queda por saber si jugarán como equipo o en plan individual. Pero un quinteto con Billups, Rose, Durant, Odom y Chandler no suena mal, aunque tampoco asusta. Gay un chupón, Granger, Curry y Iguodala lo mismo. Aún así se plantan en la final, aunque no descarto un susto en semis a cargo de Serbia, Turquía, España o Argentina.

- Argentina: Ginobili es baja y eso es grave para la albiceleste. Aún así tienen un buen equipo, aunque la falta de banquillo es notoria. Prigioni, Delfino, Nocioni, Scola y Oberto es un quinteto de super lujo, pero la rotación queda en entredicho y solo Quinteros y Jasen se salvan. Si quieren ganar el Mundial los titulares tendrán que jugar muchos minutos y ese desgaste les puede pasar factura en cuartos o semis. Yo digo que cae en cuartos, aunque las semis están a su alcance.

- Serbia: El equipo pavli tiene un futuro enorme, como demostró en el Eurobasket del año pasado, pero ya no solo es futuro, sino también presente. Jugadores de clase, tiradores, gente alta y algo de inexperiencia en el equipo, pero calidad toda. Teodosic es el mejor base de Europa, el recién fichado por el Baskonia, Bjelica un diamante, Perovic, Savanovic, Velickovic o Macvan gente dura por dentro y además se les ha unido el NBA Krstic. Dependen mucho de la inspiración y quizás haya jugadores algo verdes, pero cuidado, que son un equipo serio. Semis y luego que la suerte decida.

- Turquía: La anfitriona, viene con todo a su cita. Los NBA no les han dado la espalda en esta ocasión. Mezclan juventud de Akyol, Ilyasova, Savas o Asik con veteranía y experiencia de Turkoglu, Tunceri o Gonlum. Juegan en casa, su infierno turco, y los árbitros seguro que les echarán una pequeña mano para llegar lo más lejos posible. Cuidado, para mí será la sorpresa del Mundial, semis fijo, luego ya veremos.

- El resto de selecciones: No les doy ninguna posibilidad de llegar más allá de cuartos, quizás Brasil pudiera dar alguna sorpresa, porque equipo tiene, Barbosa, Huertas, Hilario, Splitter, Varejao, Machado... son jugadores de calidad y quizás en un buen partido podrían colarse en semis, pero es complicado. Lituania, Francia, Croacia o Eslovenia llevan equipos peligrosos y armados, pero no con la calidad suficiente ni con el fondo de armario necesario para afrontar la cita mundialista. Francia es un caso curioso, puesto que con todos los jugadores disponibles sería una selección a tener en cuenta; un quinteto con Parker, Diaw, Batum, Ajinca y Noah más los De Colo, Beabouis, Pietrus, Traore harían de los blues una selección con opciones en cuartos a dar una sorpresa. Otro caso será Grecia, si se crece durante el Mundial podría ir a más, equipo tiene, son peligrosos y competitivos, aunque para mí un escalón por debajo que los citados al comienzo. Rusia llega con muchas bajas y no llegarán muy lejos, al igual que Canadá o Nueva Zelanda. Alemania, China y Puerto Rico siempre son selecciones a tener en cuenta, pero luego se quedan casi siempre en nada. China tiene la baja de Yao Ming, Alemania la de Nowitzky y Puerto Rico tiene un juego demasiado anárquico y basado en el tiro, aunque sea el más peligroso de los tres. Barea y Arroyo son dos buenos jugadores y si le unimos a su buen tiro exterior más los Santiago y Ramos hacen de los boricuas una selección peligrosa si tienen el día.

Quería dejar para el final a unos competidores por excelencia, los australianos, un equipo que en las grandes citas se viene arriba y compiten y luchan hasta el final. Australia tiene una selección de calidad y con jugadores con nombre en Europa y EEUU. Mills, Newley, Ingles, Barlow, Nielsen, Andersen más la incorporación del MVP de la pasado Euroliga, Aleks Maric, hacen de los aussies un equipo peligroso, atención a ellos porque son mis tapados.
Las cenicientas las dejamos para Angola, Jordania, Irán, Túnez, Costa de Marfil y Líbano, que tendrán complicado estrenar su casillero de victorias. Pero en un Mundial todo el mundo tiene que tener su hueco y también poder ver la evolución de estas selecciones menores.

Ya lo tenemos aquí, la cita mundialista del basket, después del atracón del fútbol, acabamos agosto con el plato fuerte del basket




lunes, 9 de agosto de 2010

Cambiar de emisora

Cuando hace unos meses estalló la tormenta radiofónica todos imaginamos que en esta guerra mediática los verdaderos perdedores íbamos a ser nosotros, los radio oyentes. Yo por lo menos lo tenía claro, estalla la guerra, se rompe la magia de Carrusel, se divide el equipo y vivimos un final de liga de lo más gris radiofónicamente hablando, con nostalgia de tiempos pasados y con la incertidumbre de lo que pasaría en el futuro.
La familia de Carrusel se rompía definitivamente y los que escuchábamos con fervor el mejor programa de radio de deportes del dial, supimos que se había acabado un ciclo de 18 años, desde que Paco González tomó el mando del programa.

Decía que los verdaderos perdedores íbamos a ser los que escuchábamos la radio Carrusel tras Carrusel, y es la verdad. Ahora, con perspectiva de cómo han ido ocurriendo las cosas me reafirmo. Medio equipo, la parte quizás más importante del mismo, ha fichado por la Cope, y otro medio equipo ha decidido seguir sus carreras en la SER. Decisiones todas ellas loables y respetables donde las haya. En medio una guerra. Yo te hago una oferta para venir, yo la contraoferta, yo te asciendo, yo sin embargo te asciendo a un grado superior... en fin, que cada uno ha elegido y ha optado por la opción que más le convenía y el equipo, la familia que estaba formada en Carrusel se ha dividido, quizás, para siempre.

Cada miembro del programa tenía su importancia, mayor o menor, pero cada uno aportaba su granito de arena, y es cierto que un Carrusel sin Paco y Pepe no es igual, pero los colaboradores que estaban a su lado hacían aún más grande el programa.

Yo sí, me cambio, ya he probado la radio si funciona en el dial correcto. Nunca pensé que acabaría en la cadena de los obispos, la cadena que tenía como estandarte a Jiménez Losantos, la cadena de la derecha por excelencia, la cadena que oposita frontalmente con mis convicciones, con mis pensamientos, en fin, que no es plato de buen gusto sintonizar el dial 97,8.

Pero en este caso hay que ir un poco más allá, mezclar política con deporte siempre ha sido algo ridículo y yo no lo voy a hacer, este error se comete en demasiadas ocasiones y por ello vivimos en la sociedad actual, demasiado politizada en la que los verdaderos sentimientos se ven mezclados y arrinconados por ideas políticas absurdas.

Yo cambio, sí, pero cambio porque me gusta lo que estos tíos hacen por la radio,cambio porque me divierto con ellos, cambio porque me hacen sonreir y consiguen que olvide malos momentos y cambio porque me hacen soñar con que quizás, si me lo hubiera propuesto alguna vez, podría haberles ayudado a hacer radio a ellos y ser parte de ese equipo que tanta envidia despierta en mí. No me considero uin eskirol por dejar la SER, no considero traición dejar atrás el Carrusel y dar la bienvenida a "Tiempo de Juego", solo pretendo seguir pasándolo bien y seguir escuchando las voces "amigas" que tantos días me han hecho desconectar del ajetreo y disfrutar de unas horas de radio junto a ellos. Porque momentos como las retransmisiones de la "Superbowl" o las primeras horas de los sábados no se pueden pagar con dinero, sencillamente son únicas y solo ellos saben cómo hacerlas.

Yo me apunto al carro, me subo y les apoyaré en su nueva andadura, no quiero tampoco que esto se convierta en la guerra entre su programa y su ex-programa, cada uno tendrá sus oyentes y cada uno luchará por tener más audiencia que el otro, pero qué más da, en este mundo hay cabida para todos y lo único que importa es divertirse, pasarlo bien porque como bien decía Andrés Montes "porque la vida puede ser maravillosa"...

domingo, 8 de agosto de 2010

Y esta canasta...?

Fake o realidad, podéis decidir vosotros, yo digo que es mentira...

viernes, 6 de agosto de 2010

Un gran chiste

Para reirse un rato con el chiste del que fue el frutero más famoso de la tele...

martes, 3 de agosto de 2010

El estadio más grande del mundo

Se llama Rungrado May Day y está en Corea del Norte, en Pyonyang. Tiene capacidad para 150.000 personas y es una obra arquitectónica maravillosa.

lunes, 2 de agosto de 2010

Un gusto para el paladar

Termino con otro video de regates fantásticos...

Lo más artístico del fútbol

Por un lado están los goles, por otro, lo más plástico del mundo del fútbol; los regates

Otro corto de Pixar

Un corto muy chulo de Pixar para la colección...

domingo, 25 de julio de 2010

En homenaje a un mito

Nuestro capitán durante los últimos años y un emblema para nuestro equipo, un homenaje más que merecido...

Penalty insólito

En el Europeo sub´19 Ezequiel mete este penalty increíble.

jueves, 22 de julio de 2010

El salto

Una ballena asalta un velero, una foto espectacular donde las haya.

viernes, 16 de julio de 2010

Esto es vida

Sí, ya sé que las vacaciones duran poco y que cuando te quieres dar cuenta estás de vuelta en la rutina y en la normalidad diaria. Pero la verdad es que cuando estás metido en ellas disfrutas como un niño pequeño. Una pena nos pasemos más tiempo currando que trabajando a lo largo del año, te das cuenta lo bien que viven los ricos, que si un mes por aquí, que si otro mes allá, que si me voy de crucero, que si voy a conocer tal sitio... en fin, una vidorra que nosotros gozamos en pequeñas dosis. Nos tendremos que conformar con el dicho ese que dice: "lo bueno si breve, dos veces bueno".

Este año ha tocado veranear en Alfáz del Pí, cerquita de Altea, a 40 kilómetros de Alicante. Sol, calor, demasiado incluso, piscina, playa, relax, chiringuitos y buena vida. Un poco de playa por la mañana, comida, siesta, un poco de piscina en el apartahotel por la tarde y luego a cenar por ahí y a tomar algún helado. Así 9 días. En fin, ¡ qué os puedo contar!!!, espero que los días pasen despacio y podamos seguir gozando de esto. Eso sí, el sol nos está matando, creo que ya estoy quemado del todo, y no será por crema... en fin, a seguir con esta vidorra, y no tengáis envidia, que tarde o temprano os toca a vosotros también vivir como reyes. Hasta pronto...!

lunes, 5 de julio de 2010

La buena vida de Ronaldinho

No parece que al brasileño le haya sentado muy mal que su selección se fuera a casa en cuartos, él, sigue viviendo la buena vida del verano, ¡ qué imagen!.

sábado, 3 de julio de 2010

Sorpresas te da la vida...

Acaba de terminar el penúltimo cuarto de final del Mundial. Argentina ha sido humillada por una buena Alemania, que no excelente, pero que ha demostrado lo que se suponía; cuando Argentina jugara con una selección que la pusiera en apuros, ¿ iba a responder la defensa y el mediocampo?. Creo que ha quedado claro que no y que el armazón de Argentina, a pesar de tener una delantera terrible, era endeble y poco fiable, al final 0-4 y la albiceleste a casa con el rabo entre las piernas. Pobre impresión la de los argentinos, impotentes ante un mediocampo alemán que les ha ganado la batalla y con una defensa floja, lenta y fallona. Quizás también el primer gol teutón tan tempranero ha cambiado el partido, pero ni Maradona ni sus jugadores han sabido reaccionar ante ello.
Ayer Brasil cayó con Holanda. Es cierto que el partido fue mucho más igualado y que Brasil en el primer tiempo pudo y debió matar el partido. Luego la orange se revolvió y acabó remontando el partido y quizás dando la mayor sorpresa del Mundial hasta la fecha; la pentacampeona queda fuera. Más tarde Uruguay pasaría a semifinales dejando a Ghana en la calle después de un partido con un final trepidante. Último segundo de la prórroga y penalty a favor de los africanos. Gyan, que había metido los dos anteriores en el Mundial, lanza al larguero y Uruguay pasa a tener una segunda vida que aprovechará llevándose el partido desde los 11 metros con un penalty a lo Panenka anotado por el Loco Abreu, que jugó con los corazones uruguayos en ese interminable segundo que tardó en entrar el último penalty.

A la espera del partido de España- Paraguay queda una cosa clara. Esa superioridad de la que se hablaba de los sudamericanos, sobre todo física, ha quedado en entredicho en los cuartos de final. Parecía que los equipos sudamericanos venían como motos y que físicamente eran superiores a unos equipo europeos castigados y lastrados por ligas eternas en las que se llegan a jugar 50 ó 55 partidos por temporada. Pues bien, las dos con más nombre a la calle y Uruguay tuvo la flor pegada al trasero con ese penalty errado por el pobre ghanés.

El final del Mundial se acerca y ahora sí el fútbol europeo ha sacado los galones metiendo a la potente Alemania, que basa su juego en jugadores de talento como Ozil, Podolski o Sweinsteiger, cambiando radicalmente el concepto de juego alemán. Luego tenemos a Holanda. Siempre preciosista y pocas veces efectiva, por fin llega a las semifinales de la mano de Robben y Sneijder. La selección que gane los dos próximos partidos (tres en el caso de España- Paraguay) será la nueva reina del fútbol. ¡ Suerte!

domingo, 27 de junio de 2010

Bailando break- dance

Es mi primo postizo, esto es, primo de Eki. Video encontrado gracias a una buena fuente, Eki, mira a tu primo y a su cuadrilla bailando break- dance...

De bodorrio...

Tocaba boda. Después de mucho tiempo esperando la dichosa boda, llegó. Al principio siempre te produce pereza este tipo de eventos, y no por el dineral que salen, sino por el tema de viajar, prepararte, estar de jolgorio todo el día... luego la vuelta cuando uno está descacharrado... en fin, que pereza da.

Por suerte el viaje de ida no se nos hizo muy pesado, la autopista es un gran invento y llegamos pronto al pueblo. Además tuvimos la inmensa suerte que después de una semana de lluvias intensas, ese día saliera el sol y hiciera que la boda la viviéramos sobre seco, que no es poco. Después del paripé absoluto de la iglesia, que es lo que me parece esa ceremonia, fuímos a Aguilar de Campoó a la comida a un restaurante-parador la mar de chulo. Ahí empezamos para mí la verdadera boda. Lo mejor de la misma.

Y es que un poco de alcohol en vena anima a cualquiera aún no teniendo el cuerpo para mucha chirigota. La comida fenomenal y poco a poco entramos en ambiente. Baile en el restaurante, bus hasta Aguilar, salir por los pubs del pueblo... y acabar como el rosario de la aurora, todo uno. A las 6 de la mañana camino a Población a dormir, el cuerpo molido, destrozado, aniquilado y moribundo, así que caí en un profundo sueño nada más tocar la cama.

Al día siguiente los excesos de la boda se notaron y el caracter se me agrió, no tenía mucho cuerpo de jota y hasta que no me estabilicé no fui persona. Eki sin embargo estaba más despierta, con mejor cuerpo y más dicharachera. ¡ Qué suerte!. Tocaba quizás lo peor de todo, la vuelta. Comer y después de una agradable sobremesa tocaba levantar los traseros para volver a casa. Viaje pesado, incómodo y más largo que la ida. Los cuerpos pedían tregua y la tarde del domingo hacía presagiar el inicio inminente de una nueva y dura semana de trabajo.

Agotados, vuelta al hogar, deshacer la maleta, respirar, ducharse y después de hacer la comida del día siguiente, por fin, sentarse en el sofá y resoplar después de un fin de semana intenso, movido, divertido y agotador. De momento, no quiero ni oir de más bodas.

miércoles, 16 de junio de 2010

3-0 y campeones

Si, soy de Bibao, me gusta el Bilbao Basket, por supuesto, pero desde hace mucho tiempo que también me considero seguidor del Baskonia, porque presidentes aparte y echos desagradables y puntuales aparte, me gusta el Baskonia desde hace mucho tiempo y eso no quiere decir que tenga que ser incompatible con ser del Bilbao Basket. Es mi segundo equipo y como tal me alegré una barbaridad ayer cuando derrotaron en la final de la ACB por un total de 3-0 al Regal Barcelona. Una victoria clara, contundente y fraguada en tres partidos sublimes, tres partidos para hacer afición e historia.

El último, el de ayer en Vitoria, fue espectacular. Un partido de los que me recuerdan porqué me gusta tanto el baloncesto. IM-PRE-SIO-NAN-TE. 40 minutos de alternativas, de batalla en la cancha, de presión y para rematar 5 minutos de prórroga espectaculares. La última jugada de San Emeterio para enmarcar, un 2+1 que pasará a la historia. Una serie sin duda de auténticos campeones y un solo y justo ganador: el Baskonia. ¡ Grande!

Momentos tenientes

Los 5 mejores momentos tenientes de El Hormiguero, unas risas...

sábado, 12 de junio de 2010

Empieza el Mundial 2010

Sudáfrica 2010. Llegó la hora de disfrutar de un mes de intenso fútbol, y digo intenso porque lo que es bonito, es difícil encontrar a algún equipo que desarrolle buen fútbol durante los Mundiales. Es más la presión de ganar, el ansia o la responsabilidad de defender a tu país lo que impide de verdad jugar un fútbol vistoso.

Siempre hay casos especiales y alguna selección se destapa jugando al toque, pero en la mayoría de las ocasiones, estas selecciones no son las ganadoras, puesto que la experiencia en grandes citas, la entidad y la historia del equipo juegan un papel más importante que el fútbol que desarrollan. En esta ocasión tampoco creo que veamos un fútbol excelso, pero es un Mundial y hay que disfrutarlo, ver los buenos y los malos partidos, gozar de las aficiones, de cómo los jugadores celebran los goles más importantes de sus carreras y sufrir y alegrarse con los equipos ganadores o perdedores según se de el caso.

Sudáfrica 2010. Un país africano por fin se encarga de celebrar un Mundial, crean dudas, más que nada por la inseguridad que se vive en el país, pero imagino que todo esto quedará al margen durante este mes donde el país africano se convierte en el centro mundial del deporte rey. Imagino también que las medidas de seguridas serán más extremas aún si cabe y que todo se desarrollará dentro de la normalidad y el caos que significa organizar un evento tan grande.

Sudáfrica 2010. Veo como favorita a España, creo que es la única selección que puede jugar a fútbol de verdad, la única con futbolistas de toque y que ya han demostrado su valía. No quiere decir que vayan a ganar, puesto que en las eliminatorias a un solo partido cualquier selección puede darte un susto. Inglaterra tiene un equipazo y tiene a Capello, que es más listo que nadie. Cuidado con los pross que pueden ser los grandes tapados. Brasil por historia estará en la pomada, no por juego, no me acaban de convencer y que se anden con cuidado porque como tengan un mal partido les pueden echar bien pronto, además la primera fase es de aúpa con Costa de Marfil y Portugal en el grupo.

Luego está Argentina, con Messi a la cabeza. Confío más en los jugadores que en el míster, no creo que Maradona sea lo que necesita el equipo, pero tiene nivel, experiencia y estarán con los mejores. Luego está Holanda, o Alemania, o Italia, pero les veo un escalón por debajo del resto.

¿ Sorpresas? siempre hay alguna selección que llega más arriba de lo esperado, en este caso no creo que sea la anfitriona, puesto que a Sudáfrica la veo flojita, aunque con el público a favor y la FIFA por detrás quizás pase la primera fase. Costa de Marfil tiene los jugadores para hacer un gran Mundial, pero sin Drogba han perdido el punch. Me la juego y creo que una de las selecciones que nos sorprenda será USA. Tienen un nivel físico enorme y han mejorado en todos los aspectos, quizás lleguen bastante adelante.

¿ Jugadores? Messi, Iniesta, Xavi, Rooney, Robben, Krasic, CR... serán los nombres propios. Aunque habrá estrellas más que estrelladas, puesto que llegan al final de temporada muy castigados y el Mundial exige demasiado como para estar a un nivel físico escaso. Hay jugadores que aún partiendo de ser grandes, se apagarán y no lucirán por llegar totalmente quedamos después de temporadas con más de 50 partidos a sus espaldas.

Ahora a sentarse, disfrutar, gozar, vibrar y degustar un mes de fútbol de alto nivel de exigencia física y emocional. Un Mundial siempre será la gran cita del fútbol y como solo hay uno cada cuatro años habrá que ver los máximos partidos posibles.