El próximo 29 de enero llega a nuestra cartelera una de las películas interesantes de este recién comenzado año; "Invictus". Por lo menos, a mí me atrae verla y ya os comentaré si la misma merece la pena gastarse 5 euros por verla.
El filme nos cuenta la verídica historia de cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman) unió sus esfuerzos con el capitán de rugby sudafricano, Francois Pienaar (Matt Damon), para ayudar a unir a su país y acabar con el apartheid que tanto daño a hecho a Sudáfrica en el siglo pasado. El recién elegido Presidente Mandela es consciente de que su nación sigue estando dividida tanto racialmente como económicamente debido a las secuelas del apartheid. Creyendo que puede unir a su pueblo a través del lenguaje universal del deporte, Mandela apoya al desamparado equipo de rugby de Sudáfrica cuando, con pocas probabilidades, participa en el Campeonato Mundial de 1995.
Morgan Freeman, amigo íntimo del ex-presidente Mandela, interpreta uno de los papeles para los que lleva preparándose mucho tiempo. Aún con secuelas de su accidente de tráfico, no dudó un momento en realizar la película dirigida por su también amigo Clint Eastwood. Junto a él aparece el consagrado Matt Damon dando vida al capitán de rugby de los Springboks. Un filme atractivo basado en la novela de John Carlin "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World".
No hay comentarios:
Publicar un comentario