Traductor del blog

viernes, 31 de diciembre de 2010

31 de diciembre, fin de año

Hoy damos por terminado el año 2010. De nuevo llegamos a la última hoja del calendario y como siempre empezaremos el nuevo año, en este caso el 2011, con nuevos e ilusionantes proyectos, con ganas de mejorar, con ganas de hacer cosas nuevas y con deseos de que el año entrante sea mejor que el saliente.

Luego, todos sabemos, que todo o casi todo queda en agua de borrajas y que solo una mínima parte de lo que nos hemos propuesto sale adelante. La rutina nos engulle de manera irremediable y dejamos pasar los días buscando o tratando de encontrar tiempos mejores. Pero también creo positivo hacernos este tipo de propuestas de cara al nuevo año, ilusionarnos entra dentro de nuestro positivismo, de querer mejorar y pensar que las cosas pueden ir a mejor. Estamos vivos y como tal tenemos que seguir perseverando en nuestras metas y llegar a la conclusión de que nuestra vida puede mejorar.

El 2010 ha sido un año de transición, de consolidación, de cambios en algunos aspectos de mi vida. Empecé el año trabajando en un puesto de trabajo en el hotel y acabo el año ascendido y con buenas perspectivas de trabajo. He currado mucho este año para mejorar, me he esforzado y he aprendido quizás más que en los 7 años anteriores, todo ello ha tenido una recompensa, aunque en el camino quizás hemos dejado a personas y compañeros.

Cumplí 32 añitos allá por febrero y como regalo me marqué un abono para ver la Copa del Rey de basket en el BEC, un lujo en toda regla y un gustazo ese ambiente baloncestístico. En marzo hicimos un gran viaje a Egipto en el que lo pasamos fenomenal e hicimos realidad uno de los sueños de mi princesa; visitar la tierra de los faraones y conocer esa cultura tan diferente a la nuestra. Tuve Semana Santa libre, un logro y los meses fueron pasando sin darnos cuenta de ello. Así llegamos al verano, justo antes tuve la noticia de mi ascenso en el hotel, con lo que de nuevo pasaba a trabajar fines de semana. Visitas a casa de mis suegros, a casa de mis aitas, a casa de mi abuelo, eso nunca puede faltar, puesto que la familia es lo primero. Mi abuelo ahí- ahí. Tiene días, sé que no ha superado lo de mi abuela, lo cual es lógico y lo entiendo, creo que es algo que no se supera nunca, pero no le puedo culpar por ello, pienso que ni yo mismo he conseguido superarlo y muchas veces me vienen recuerdos gratos de ella cuando estaba bien, no lo puedo evitar.

El verano fue duro en cuanto a trabajo, pero también tuvimos la oportunidad de irnos de vacaciones en julio, primero en Seseña con mis primos y luego a Alfaz del Pí. 9 días de relax en la costa alicantina, sol, piscina, playa y sin horarios. 9 días para disfrutar de nosotros y vivir un poco fuera de la rutina.

La vuelta en agosto fue dura y luego han venido meses sin descanso. Demasiadas tardes de trabajo que han limitado mi contacto con mis amigos hasta límites extremos. He tenido menos tiempo también para estar con Ekiñe y a su vez para pasar muchas mañanas solo en casa. Tiempos complicados. Por suerte, mi relación con ella sigue siendo igual de inigualable y ni el echo de la incompatibilidad de horarios ha hecho que nos sintamos más alejados, porque cuando uno quiere, se saca tiempo de cualquier sitio. La convivencia bien, ha sido nuestro primer año entero juntos y no puedo sacarle peros, siempre hay roces o costumbres que cambiar, siempre hay cosas que a uno le gustan y al otro no, pero firmo estar así de bien siempre. ¿ Qué hay desgaste? normal, ¿ dónde no lo hay? la vida es un desgaste contínuo, lo importante es saber retroalimentarse y convivir con ello, ilusionarse y ser positivo, es la única manera de sacar las cosas adelante. Por suerte con Eki todo es sencillo y el convivir juntos nos ha hecho hecho más fuerte y dependiente nuestra relación.

Pasando el año llegamos a septiembre y estuvimos en el bautizo de Sara, me comería a esa niña... tuvimos una fiesta espectacular, aunque el finde fue corto y la vuelta de nuevo fue dura. Partidos los sábados con los amigos, muchos fines de semana trabajados de tarde, poco tiempo para los colegas, así fue pasando el último trimestre de este año que completamos con un último viaje a Barcelona de turisteo. En un añito tres viajes, no me extraña que nos digan que no paramos. Y para finalizar llegó el día de la salud, el día 22 de diciembre, de nuevo la suerte nos fue esquiva y la lotería pasó de largo. Después Nochebuena, Navidad... en fin, todas las fiestas con jamadas enormes.

En fin, que acabamos este año en el que España ganó el Mundial, el Athletic hizo una temporada regular, en basket tuve el privilegio de ver una final del Baskonia enorme, así como ver al Bilbao Basket en la ULEB en la final a cuatro. Los Lakers ganaron el anillo con Gasol y USA dominó el Mundial de basket de arriba a abajo.Vimos a un gran Igor Antón en la vuelta, a Contador volver a ganar el Tour y como nota negativa todos los casos de dopaje que están salpicando ultimamente al deporte.

Otro año que se nos va, otro año que no va a volver. Toca vivir el 2011, como somo humildes y lo más importante es la salud, pediremos eso mismo, salud, amor, trabajo y si puede ser, algo de dinero. Urte Berri on!!!

domingo, 26 de diciembre de 2010

¿ Por qué cantamos en la ducha?

Sencillo...

¿Te parece que tu voz suena mejor cuanto entonas una canción en la ducha? La clave está en la física. Las paredes duras y lisas de baño hacen que esta habitación actúe como una caja de resonancia, de modo que las ondas sonoras se reflejan en las paredes, aumentando la intensidad del sonido y haciendo que nuestra voz parezca mucho más potente. Además, debido a la reverberación la voz se mantiene más tiempo en el aire después de emitir cada nota.

Por si fuera poco, las notas graves suenan más y permanecen más tiempo en el aire que las agudas. Puesto que es en las notas graves donde menos erramos los “cantantes amateur”, la melodía suena casi tan bien como lo haría en un estudio de grabación.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Y ahora de la NBA

Y si he puesto de la ACB, por supuesto, tengo que poner las de la NBA, que es cierto que en espectacularidad gana, y por mucho, a la liga doméstica. Otra delicia verlo...

Top 10 de la década en la ACB

Si, ya sé, soy un pesado con el baloncesto, pero es lo que me gusta, es mi blog y publico lo que quiero, si no os gusta el basket, lo siento, pero para mí es una delicia ver cosas así...

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Popurri de cosas y salud...

No nos queda otra, llega otro 22 de diciembre, día de la lotería de Navidad, o de la Salud, según se mire, (lo cual considero una mentira por las ilusiones que nos hacemos y lo poco que toca) y tenemos que pedir lo mismo que todos los años, que no es poco por cierto, y se resume a pedir salud, bueno, y trabajo, que tal y como están las cosas no es poco. El país, bueno, el mundo está demasiado convulso económicamente y aquí los frágiles seguimos siendo los mismos de siempre.

Que los bancos piden ayuda a los gobiernos... bueno, pues estos, con nuestro dinero, se lo dan para que no se hundan y luego ellos utilizan o malgastan este dinero en lo que siempre han hecho. Que las grandes empresas pasan malos momentos (Asegurados AEG)... se les ayuda con dinero público para evitar el hundimiento y estas lo utilizan para primar a sus altos ejecutivos con sumas de dinero vergonzantes. Que uno alza la voz algo más que el resto... lo normal es que la empresa acabe tomando medidas contra este sujeto. Mensaje que se quiere transmitir: no hagas mucho ruído para que las cosas no te vayan a peor. Infundar miedo mientras unos cuantos privilegiados se siguen lucrando, esa es la verdad y la miseria de todo esto que nos rodea.

Así que llega el día 21 por la tarde- noche y todo el mundo sueña con ese pellizco de la lotería, con ese dinero soñado que nos hará cambiar nuestras vidas, o eso creemos. Te duermes pensando que al día siguiente quizás en el momento de volver a coger la cama seas una persona más libre económicamente, sin ataduras de bancos y sin vivir en la cuerda floja diaria en la que más vale ser un mero mueble, no abrir la boca en demasía y decir amén a todo. Qué pena de sociedad...
Al día siguiente el niño o niña de turno canta el número que no tienes, como es normal, y los sueños se desvanecen en un instante, miras el reloj y te das cuenta que te quedan dos horas para volver al curro, para dejar de soñar despierto y no creer en milagros, al fin y al cabo si hay 85.000 números en el bombo, que salga el que uno tiene no es más que un milagro extremo, un milagro al que nos agarramos cada año. Luego, por supuesto, que no te pase lo que le pasó a mi aita, toca el gordo y como no te han dejado coger más que 20 de las antiguas pesetas, lo que te tocan son 80.000 pesetas de las de entonces, que sí, que te hacen ilusión, pero yo creo que uno se queda pensando si el tren del gordo volverá a pasar por sus vidas cuando lo ha tenido tan cercano y no ha podido más que quedarse con las migajas del gran premio. Aún así te queda el consuelo de que al menos una vez en la vida has podido disfrutar de ser el agraciado del Gordo de Navidad.

Menos mal que el Athletic nos dio la buena nueva de poner un autobús en Barcelona y mantener un resultado que a priori se antojaba imposible, un 0-0 que nos da motivos a los athletizales de soñar en el partido mágico de la noche de Reyes y quizás, quién sabe cómo o por qué, poder eliminar al todopoderoso e intocable Barcelona de Guardiola, quizás, no, seguro, el mejor equipo de la historia del fútbol. Después de un partido rocoso, bien planteado y serio de los nuestros, volvemos con la cabeza alta, elogios a doquier del mass media y convencidos de que, por qué no, podemos dar la machada y plantar cara al superequipo culé con nuestra aficción volcada. Algo de esperanza siempre nos viene bien.

Y por último la Navidad. Después de cenas con los colegas, cóckteles de empresa, compra de regalos varios, lotería y diversas cuadraturas del círculo para cuadrar horarios, nos encontramos de lleno en la Navidad. Empiezan las celebraciones, las cenas copiosas, el Feliz Navidad o el Feliz Año, el sueño, las resacas y todo lo que conlleva estas fechas. De momento a mí me toca empezarlas currando el 24 de tarde, así que me quedo sin el habitual poteo con los amigos por la tarde y la preparación de la cena de Nochebuena, como quién dice, llegaré con la mesa puesta y todos con un hambre que tendrán los cuchillos afilados a mi llegada. Y luego la acabaré trabajando el día de Reyes también por la tarde, mientras habré pasado el día de Año Nuevo como un buen currante: trabajando desde las 7AM mientras la gente estará todavía de parranda por la calle o comiendo el tradicional chocolate con churros.

Y esto es que lo nos deparan estas fechas, como bien he dicho al principio, sobre todo nos queda pedir salud y por qué no, volver a soñar con que el año que viene el niño o niña de turno cante nuestro número de la lotería de Navidad y por fin, y merecidamente, nos hagamos con el Gordo de la Navidad. Soñar es libre, pero también es obligatorio visto el mundo en el que vivimos.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Toma! a volar...

Mate de 720 grados en la liga universataria estadounidense... vaya vuelo!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Fan del basket

Cualquier día de estos meto yo un inodoro así en casa y en la puerta del baño pongo una canasta pequeña para pasar mis ratos más íntimos haciendo algo divertido. Gran foto, gran freaky y un buen motivo para enseñaros algo nuevo y anecdótico.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Limpieza de cara

Nuestro Puente Colgante se renueva, con más de 100 años de antigüedad le hacen un lavado de cara al edificio monumental, le pasan la ITV para que nos siga alegrando la vista cada vez que bajemos al paseo de La Canilla y podamos observar tan singular monumento. A veces no valoramos lo que tenemos en casa y nos llama más la atención lo del vecino, pero poder ver esta joya arquitectónica a diario no tiene precio. Os dejo esta bonita foto sacada de noche desde Portugalete en la que podemos ver el Puente iluminado en una estampa maravillosa.

Más raro que un perro verde

El dicho popular se ha hecho efectivo en Brasil en donde ha nacido un perro verde, raro, raro, raro. Se llama "Hulk" y aquí podéis disfrutar de su foto. Ahí queda eso.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Saltando, me paso la vida saltando

Este tío tiene unos muelles de infarto que unido a su técnica le hace ser casi sin duda el mejor matador del mundo, a baloncesto no sabemos como juega, pero machacar el aro lo hace de maravilla. Una delicia verle... os presento a Justin Darlington.

martes, 7 de diciembre de 2010

Gravedad 0

Lo encontramos en Barcelona, en Las Ramblas, curioso lo que hace este tipo. No hemos descubierto el truco, así que de momento nos quedamos con las ganas de contaros como lo hizo...

Mediocridad

Definitivamente creo que nos hemos instalado en la mediocridad. No quería escribir esta entrada porque eso significaba que nuestro Athletic, definitivamente, se había convertido en un equipo realmente mediocre y casi sin corazón, sin metas deportivas y dejando mucho que desear.
Buscar culpables quizás sea algo innecesario, porque realmente creo que esto no es problema de una persona, sino de un conjunto de ellas. Las culpas a esta situación de mediocridad hay que repartirlas, aunque después de 4 años con el mismo entrenador creo que el equipo con él ha tocado techo, no creo ya en mejoras posibles. Hay ocasiones durante algunos partidos que hay destellos de fútbol, pero todo queda en agua de borrajas porque carecemos de continuidad y aunque estoy convencido que la base es buena, no tocamos la sintonía adecuada porque el equipo no acaba de arrancar.

Si, en San Mamés el papel es digno, hemos barrido a diferentes equipos y hemos perdido con los de siempre, total, que seguimos instalados en un sinuoso camino, en el momento que en casa pinchemos en vez de mirar hacia arriba, nos tocará mirar hacia la parte de abajo, porque hasta la fecha fuera de Bilbao hemos sido unas madres. Salimos a jugar con poca convicción y sin hacer nada del otro mundo el equipo contrario se suele poner con 2-0 a las primeras de cambio. Luego se quiere arreglar el desaguisado, pero casi siempre es tarde y las reacciones solo nos sirven para albergar alguna esperanza o carambola que nos lleve al empate del partido, lo cual solamente ha sucedido en Gijón. En definitiva, en todos los partidos nos acaba pasando algo que altere el marcador, o el árbitro, o un penalty, o un fallo del portero, o... en fin, circunstancias que no acabamos de arreglar durante la semana.

Y así se escribe el devenir del Athletic esta temporada, partidos decorosos en casa en los que dejamos al rival empequeñecido y luego un juego insulso, sin alma y casi siempre aburrido y poco efectivo fuera de San Mamés. Quizás sea demasiado crítico o es que quizás sea demasiado soñador, pero creo que tenemos equipo para algo más que esto, para salir fuera de casa y plantarle cara al rival, para crearle ocasiones, hacerle daño y de una puñetera vez sacar algún punto, porque sino viviremos instalados en la mitad de la tabla sin aspiración alguna.

Han pasado ya 13 jornadas, con el Barça en la Copa en breve y con un calendario a nuestro favor, me gustaría volver a escribir en dos meses para decir que hemos cambiado el rumbo, pero no confío en nuestro entrenador, porque en cuatro años su juego ha variado muy poco y creo que mentalmente el equipo no va a evolucionar mientras sigamos por este camino, si me acabo equivocando, ójala sea así, sabré rectificar y comerme mis palabras. De momento, seguimos instalados en una mediocridad alarmante. Y no es la rabieta del derby del domingo...

lunes, 6 de diciembre de 2010

Gran foto

¿ Se referían a esto cuando decían que el hombre había pisado la luna?. Sea así o no, la foto es magnífica, tomada en el momento justo. Premio!

Vuelta de Barcelona

Las vacaciones son traicioneras, las esperas con tanta ansía que luego son como un suspiro que se desvanece en el tiempo. Ocupan tantos pensamientos que quizás no de tiempo a llevar todos ellos a cabo y eso frustra aún más la vuelta al tajo. Tampoco ayuda que estemos en pleno puente y al menda le toque estar de turno por la tarde mientras millones de personas disfrutan de unos días más de absueto, pero no he venido a quejarme por ello, he disfrutado de 9 días de relax y descanso y solo quería comentaros nuestra experiencia en Barna.

Ante todo decir que nos hemos librado del caos aéreo de milagro, seguramente nuestro avión sería de los últimos en partir de un aeropuerto en casi 48 horas, así que me tengo que congratular por ello. De las vacaciones solo puedo decir cosas buenas. Vuelo corto y sin problemas. Hotel céntrico y muy acogedor. Habitación de categoría y gente amable con la que charlar en recepción.

La ciudad inmensa y totalmente volcada con el turismo, con un montón de sitios por recorrer y todavía impregnada por el gran impacto que supusieron las Olimpiadas del 92, que cambiaron radicalmente la cara de la ciudad y el concepto de ella misma. Si, definitivamente, unas Olimpiadas en Bilbao serían el espaldarazo definitivo para la ciudad (sic; ironía e ilusión todo junto en una frase). La importancia de Gaudí en la ciudad es más que manifiesta y lo que roban con las entradas a las obras de Gaudí una vergüenza, pero es lo que hay, los catalanes son unos grandes financiero- gestionadores y por eso tienen quizás la comunidad más rica de España. Casa Batlló, La Pedrera, la Sagrada Familia, el Paseo de Gracia con todas sus tiendas, el parque Güell (también por supuesto obra de Gaudí), Montjuich, el puerto Olímpico, las Ramblas, la Plaza Catalunya... en fin, fueron lugares que visitamos durante los cuatro días. Andar, andar y andar, lo que nos gusta a Eki y a mí cuando vamos a ciudades grandes.

Mención aparte la tarde que pasamos con Tamara y Ángel en su casa de la Montcada, pisito nuevo, urbanización muy agradable y una tarde de lo más apetecible con ellos. Gracias a los dos por recibirnos tan bien.

Pues eso, no me alargo más, unas vacaciones intensas, el tiempo nos ha respetado y lo hemos pasado verdaderamente bien. Ahora toca esperar y soñar con las siguientes...