Traductor del blog

lunes, 30 de agosto de 2010

Temporada 2010-2011, 2º parte

Después del repaso a los "grandes" de nuestro fútbol, vamos a ir primero con el equipo de mis amores, el Athletic. Iniciamos una nueva temporada con la mejor noticia de todas; no ha habido bajas significativas en cuanto a jugadores importantes dentro del equipo. Quizás la baja más ilustre sea la de nuestro capitán Joseba Etxeberria, pero todas las etapas se acaban, los jugadores vienen y van y el equipo tiene que continuar.

Hemos podido retener, creo que sin muchos problemas, a nuestros dos mundialistas y la columna del equipo sigue en pie. Caparrós ha ido formando un equipo a medida que pasaban las temporadas y considero que tenemos un conjunto bien armado, difícil de ganar y que se hace muy pesado a todos los equipos. Hay que ser ambiciosos y como no tenemos partidos europeos de por medio hay que apostar fuerte en la liga para poder alcanzar un puesto de honor, y claro está, sin olvidar la Copa, que tiene que ser una baza fuerte, la ilusión de una final está muy reciente, pero lo que ahora quiere la gente no es solo jugar una final, sino ganarla. La portería está bien cubierta, aunque hay que empezar a pensar en renovar a Iraizoz lo antes posible. La defensa cada día más compenetrada, con una pareja de centrales de lo mejorcito de la liga. San José es un acierto y Amorebieta le veo cada vez más centrado, si consigue controlar un poco su temperamento, complicado, se augura una temporada bonita en la parcela defensiva. Aurtenetxe ha irrumpido en el siempre complicado lateral izquierdo e Iraola sigue siendo insustituible, por mucho que siga pensando que está sobrevalorado en su conjunto.

En el medio campo Javi tiene que dar otro paso adelante, Iturraspe consolidarse y Orbaiz y Gurpegui estar ahí para cuando se les necesite, que será en muchas ocasiones. Susaeta tiene que tener su mejor año en primera, tiene que despuntar, que demostrar todo lo que lleva dentro y no diluirse a medida que pase la campaña. Gabilondo, David López, De Marcos, Iñigo Pérez o uno de nuestros flamantes fichajes de futuro, Igor Martínez, tendrán sus minutos y partidos para aportar.

Arriba nuestra referencia seguirá siendo Llorente, y espero que por muchos años, otro mundialista que tiene que superar su marca de goles, tener más responsabilidad si cabe y dar un paso al frente. A su lado estará Toquero, espero que en versión aún más mejorada, aunque al gasteiztarra poco más se le puede pedir. Por si acaso Ion Vélez o Ibai Gómez estarán preparados para alguna oportunidad y por supuesto, nuestra joya de la corona, Muniain, que debe tener más partidos para demostrar el crack que pretende, debe y conseguirá ser.

Le pediría al equipo de Caparrós que intente jugar un poco más a fútbol, que intente tocar la pelota, que tenemos jugadores capacitados, que no todo sean pelotazos arriba y que por lo menos en San Mamés sigamos manteniendo esa intensidad que el equipo tuvo durante una buena parte de la temporada pasada. Creo que el bloque es fuerte y que si físicamente no llegamos ahogados al final de campaña, este año no hay Europa y así debiera ser, tenemos que intentar lograr un puesto europeo, y como alguien se descuide, quién sabe, si una plaza de Champions, por soñar que no quede... Aupa Athletic!!!

No hay comentarios: