Traductor del blog

viernes, 24 de julio de 2009

Baztandarren Biltzarra

El pasado fin de semana estuvimos de excursión en Elizondo. Lo llevábamos preparando bastante tiempo y teníamos ganas de vivir el famoso Baztandarren Biltzarra. Llegamos el sábado a la tarde y Egoi nos llevó a diferentes sitios para conocer un poco el Valle del Baztan antes de ir a cenar.

La noche del sábado estaba inundada de gente y estuvimos viendo un poco cómo era el ambiente de Elizondo en unos días tan festivos como aquellos. De todas maneras lo primordial era descansar para que el domingo estuviésemos lo más frescos posibles. La verdad es que me sorprendió ver un ambiente tan euskaldun, tan "jatorra" como el que pudimos vivir el domingo.

Primero vuelta por Elizondo, ver el desfile de las carrozas, comer un pintxito mientras el sol nos daba con fuerza en nuestras cabezas. El cuerpo pedía sombra y fuímos a la comida popular. Buen ambiente, comida "regular" y sobremesa larga y distendida en la campa. Luego música, txozna y líquido fresquito para el cuerpo.

La tarde se iba echando, el sol ya no calentaba tanto y era el momento de gozar del ambiente de la enparantza nagusia. Música euskaldun, gente por todas partes y ánimos encendidos. A eso de las diez nuestros cuerpos dijeron basta y marchamos a casa con un regusto agradable de haber vivido un día completo y bonito. Repetiremos.

No hay comentarios: