Traductor del blog

lunes, 30 de abril de 2012

Las claves de la final...

Ante la inminente final europea que se nos avecina voy a intentar desgranar en dos artículos las claves de la final que el próximo 9 de mayo juegan nuestro Athletic y el Atlético de Madrid. No me considero un erudito del fútbol, pero desde mi humilde punto de vista voy a intentar ofreceros los puntos determinantes del partido. Empezaré por el rival y en el siguiente analizaré al Athletic y lo que debería hacer para alzar, por fin, un título europeo que se nos debe por historia.

Atlético de Madrid- La portería la tienen bien cubierta con Courtais, portero que por arriba va bien, con reflejos y con porvenir, pero que hay que intentar dispararle de fuera del área, estará nervioso, es joven y lo puede notar. La clave es que se sienta inseguro.

La defensa deja bastante que desear, han reconvertido a Juanfran en lateral, y aunque el experimento no les ha ido mal, Juanfran no defiende nada bien y creo que Muniain debería hacerle sufrir. Con Filipe tres cuartos de lo mismo, se incorpora bien al ataque, pero atrás es flojo y Susa debería hacerle daño. Yo personalmente veo la banda derecha del Athletic como el filón a explotar, porque Arda no ayuda en exceso en defensa y deberíamos percutir bastante por allí. En el centro de la defensa Godín y Miranda si no hay novedades, nada del otro mundo, bien por arriba, pero Llorente es superior a ellos. Muy faltones y propicios al fallo. Para mí flojean bastante en esta línea.

En el medio campo dos canteranos, Gabi y Mario Suárez. Tiago sancionado, sin más, ni buena ni mala noticia, aunque quizás sea su mejor recuperador. No dan miedo, no son malos, pero tampoco rozan lo excelso. Tenemos que intentar combinar entre Ander, De Marcos y que las bandas ayuden para que no den abasto. Según avanza el partido el equipo se rompe y se quedan ellos dos solos en el medio campo, habrá que aprovecharlo. Luego tienen dos buenas bandas, peligrosas. Arda Turan y Adrián. Están en buen momento y hay que tener mucho cuidado. No me fío en exceso de nuestros laterales y espero que las ayudas lleguen pronto porque son rápidos y con buen regate. Adrián está metiendo goles y Arda ha llegado a tiempo para ser importante para su equipo. Lo bueno que les cuesta bajar, por aquí viene el peligro. Luego está Diego, clase, técnica, visión y algo de gol. Lo bueno es que el físico le da para poco, aunque un incordio para la defensa, Iturraspe tendrá que estar muy atento a él, es la conexión del medio campo con los extremos, será cambiado seguramente por Koke en cuanto flaquee.

Y arriba Radamel Falcao. Palabras mayores. Siempre y cuando se le deje suelto claro. Con el balón en los pies no es nada del otro mundo, pero no tan torpe como algunos piensan. Eso si, en el area es un killer. Remata todo, le da igual como venga. Confío en Javi y Amorebieta, porque por arriba van muy bien y son una pareja de centrales de lo más fiable. Sin duda, si paramos a Falcao tenemos mucho trabajo hecho, pero a este tipo de delanteros les basta con aparecer una vez y ¡ zas! te la han armado. Espero que hayamos tomado nota del encuentro de liga pasado.

En los dos partidos jugados contra ellos esta temporada solo hemos sido inferiores en 25 minutos del partido del Calderón, y eso por la "brillante" idea de Bielsa de poner a San José de central y Javi de lateral. Aún así pudimos y debimos empatar el partido. Reitero, buen portero, atrás unas madres, medio campo regular y a partir de ahí 4 jugadores muy a tener en cuenta.

El próximo intentaré dar con los puntos fuertes del Athletic y de lo que deberíamos hacer para ganar la Europa League el pròximo 9 de mayo.

No hay comentarios: