Traductor del blog

martes, 11 de enero de 2011

Messi, balón de oro

Y polémica al canto. Al mejor jugador del mundo le han dado el balón de oro por segundo año consecutivo y se ha armado un buen revuelo, empezando por ese gran titular de La Gazzeta de lo Sport italiano: "Messi? Nooo!". Bastante desmedido el asunto.

Algunos dicen que no creen en estos premios, otros que no demuestran la realidad, otros... en fin, que hay opiniones para todo y ahora les duele porque el balón no ha ido a parar a Xavi o Iniesta. Bien, para mí también es injusto, creo que la temporada de Xavi y sobre todo la carrera que lleva, con todos los títulos posibles a sus espaldas y con un carrerón futbolístico digno de mencionar, se merecía sin duda el premio del Balón de Oro. Creo que no hay nadie que juegue al fútbol como Xavi y a la vez ser una persona que aparentemente es cercana y humilde. Yo, personalmente, el premio se lo hubiera dado a él y me hubiera quedado tan pancho, pero en este caso yo no voto y echando un pequeño ojo a los supuestos jueces de todo esto, entiendo de verdad que Messi se haya llevado el premio. Sin tener intención de menospreciar a nadie, ¿ qué sabe de todo esto el entrenador de Suazilandia?, de verdad que ha seguido la carrera de los tres jugadores o bien se siento maravillado por los resúmenes del Barcelona de Guardiola en los que Messi es superlativo... Si, es genial, pero lo es también gracias a Xavi e Iniesta, lo mismo que estos dos parecen mejores cuando le das el balón a Messi y este crea lo inimaginable. Si, son jugadores que se retroalimentan entre ellos y por eso son mejores cuando se juntan, lo único que Messi ha demostrado que sin Xavi e Iniesta no puede hacer lo mismo, véase en el Mundial con Argentina, mientras que los otros dos han demostrado que pueden ganar, y nada menos que un Mundial, sin Messi.

Opiniones hay para todos, pero aquí no se dilucidaba quién era el mejor jugador del mundo, porque para eso no hace falta votar, se lo damos a Messi todos los años y no hay que hacer un circo tan grande. En este caso había que decidir quién se merecía ser el mejor jugador, en global con títulos y todo, del año futbolístico, y en este caso yo la balanza la inclino para el de Terrassa. Bien es cierto que cualquier premio que se le da a Messi cuesta discutirlo, porque no he visto nada como lo de la Pulga en mi vida, pero también creo que si se hubiera sido justo este premio, que Messi ya ha ganado, debería haber ido a la vitrina de Xavi o Iniesta, moralmente creo que son más ganadores.

Sea cual haya sido el resultado, bravo por Messi y sobre todo bravo por poder disfrutar de ver jugadores así, porque un equipo con Xavi, Iniesta y Messi es una delicia, y esto lo digo sin querer entremezclar colores de equipos ni fanatismos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oliis,!
Soii Makaa, administradora de un blog (gossip), viste tu sitio y es muy bueno la verdad que m encanto,
m encantariia poner un link de tu blog en mi sitio web ii x mii parte te pediria un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con mas visitas...
Sii estaas de acuerdo no dudes en escribirme a thequeen_maky@hotmail.com

Besiitos!
Makaa.!♥