Traductor del blog

sábado, 12 de junio de 2010

Empieza el Mundial 2010

Sudáfrica 2010. Llegó la hora de disfrutar de un mes de intenso fútbol, y digo intenso porque lo que es bonito, es difícil encontrar a algún equipo que desarrolle buen fútbol durante los Mundiales. Es más la presión de ganar, el ansia o la responsabilidad de defender a tu país lo que impide de verdad jugar un fútbol vistoso.

Siempre hay casos especiales y alguna selección se destapa jugando al toque, pero en la mayoría de las ocasiones, estas selecciones no son las ganadoras, puesto que la experiencia en grandes citas, la entidad y la historia del equipo juegan un papel más importante que el fútbol que desarrollan. En esta ocasión tampoco creo que veamos un fútbol excelso, pero es un Mundial y hay que disfrutarlo, ver los buenos y los malos partidos, gozar de las aficiones, de cómo los jugadores celebran los goles más importantes de sus carreras y sufrir y alegrarse con los equipos ganadores o perdedores según se de el caso.

Sudáfrica 2010. Un país africano por fin se encarga de celebrar un Mundial, crean dudas, más que nada por la inseguridad que se vive en el país, pero imagino que todo esto quedará al margen durante este mes donde el país africano se convierte en el centro mundial del deporte rey. Imagino también que las medidas de seguridas serán más extremas aún si cabe y que todo se desarrollará dentro de la normalidad y el caos que significa organizar un evento tan grande.

Sudáfrica 2010. Veo como favorita a España, creo que es la única selección que puede jugar a fútbol de verdad, la única con futbolistas de toque y que ya han demostrado su valía. No quiere decir que vayan a ganar, puesto que en las eliminatorias a un solo partido cualquier selección puede darte un susto. Inglaterra tiene un equipazo y tiene a Capello, que es más listo que nadie. Cuidado con los pross que pueden ser los grandes tapados. Brasil por historia estará en la pomada, no por juego, no me acaban de convencer y que se anden con cuidado porque como tengan un mal partido les pueden echar bien pronto, además la primera fase es de aúpa con Costa de Marfil y Portugal en el grupo.

Luego está Argentina, con Messi a la cabeza. Confío más en los jugadores que en el míster, no creo que Maradona sea lo que necesita el equipo, pero tiene nivel, experiencia y estarán con los mejores. Luego está Holanda, o Alemania, o Italia, pero les veo un escalón por debajo del resto.

¿ Sorpresas? siempre hay alguna selección que llega más arriba de lo esperado, en este caso no creo que sea la anfitriona, puesto que a Sudáfrica la veo flojita, aunque con el público a favor y la FIFA por detrás quizás pase la primera fase. Costa de Marfil tiene los jugadores para hacer un gran Mundial, pero sin Drogba han perdido el punch. Me la juego y creo que una de las selecciones que nos sorprenda será USA. Tienen un nivel físico enorme y han mejorado en todos los aspectos, quizás lleguen bastante adelante.

¿ Jugadores? Messi, Iniesta, Xavi, Rooney, Robben, Krasic, CR... serán los nombres propios. Aunque habrá estrellas más que estrelladas, puesto que llegan al final de temporada muy castigados y el Mundial exige demasiado como para estar a un nivel físico escaso. Hay jugadores que aún partiendo de ser grandes, se apagarán y no lucirán por llegar totalmente quedamos después de temporadas con más de 50 partidos a sus espaldas.

Ahora a sentarse, disfrutar, gozar, vibrar y degustar un mes de fútbol de alto nivel de exigencia física y emocional. Un Mundial siempre será la gran cita del fútbol y como solo hay uno cada cuatro años habrá que ver los máximos partidos posibles.

No hay comentarios: