Traductor del blog

miércoles, 6 de enero de 2010

Con los Reyes

Magos se acabó la Navidad 2009/2010. Bueno, sé que para much@s habrá sido un alivio después de tanta comilona, gasto en regalos, cenas y comidas, excesos de alcohol en sangre y escasez de sueño en esta época del año. A mí personalmente siempre me ha gustado la Navidad. Abrir regalos, regalar y ver las caras de los afortunad@s (o no), reunirnos en familia, disfrutar de unos días quizás algo más cordiales que de costumbre y sobre todo salir un poco de la rutina. Más ahora, en pleno invierno, que se hace de noche a las cinco y los días son tan cortos, lluviosos y fríos.

Hoy los Reyes Magos han venido más generosos que nunca, lo cual me ha sorprendido gratamente. Aún así, me quedo con la reacción de los aitas de Eki cuando ella y Jaio les han regalado la tele de plasma. No se lo creían, me alegro, también se lo merecen por la buena gente que son.

Ahora toca lo peor, recoger los motivos navideños. Ahora es cuando entra la morriña al quitar el árbol de Navidad, el Belén o lo que cada uno tenga en casa. Volvemos a la rutina y empiezan las rebajas. ¡ Viva el consumismo! esto no tiene límite y está montado así, una pena. No estoy de acuerdo como nos manejan a su antojo con el fin de consumir, gastar y despilfarrar. ¿ No ha bastado con la Navidad?

Empezamos un nuevo año con ilusiones renovadas, con propósitos nuevos que pocas veces cumpliremos y con la esperanza puesta de que sea un año mágico, positivo o cuanto menos tranquilo. Depositamos nuestras ilusiones en que nos vaya un poquito mejor, pero sobre todo que el año que viene cuando vuelvan estas fechas podamos estar todos juntos de nuevo, sin bajas inesperadas y con las mismas ganas de siempre de pasar un rato agradable con los que más queremos.

No hay comentarios: