Hola a tod@s A partir de hoy este será un punto de encuentro entre vosotros y yo. Espero poder relataros mis vivencias, enseñaros mis fotos, descubrir cosas curiosas y compartir con vosotros algo de vuestro tiempo. Bienvenidos al blog... y gracias por la visita.
jueves, 24 de enero de 2013
miércoles, 23 de enero de 2013
Ante el frío... música para relajarse
Estamos pasando una semana de bastante frío y la verdad es que me está costando venir a trabajar estos días con lo bien que uno está en casa con la calefacción puesta y calentito. Así que para hacer más amenas estas tardes os dejo esta canción que seguro os gustará.
Para recapacitar
Os dejo este video musical que os servirá para dos cosas; disfrutar de la canción y para recapacitar un poco en las acciones nuestras diarias. Aconsejable.
martes, 22 de enero de 2013
Haizea...
Vamos con un poco de música para endulzar este martes frío y para pasar lo mejor posible la tarde. Os dejo la canción de "Haizea" de Ken Zazpi, espero que os guste.
lunes, 21 de enero de 2013
Aquellas tardes de verano...
Llevaba unos días dándole vueltas a escribir sobre ello. Todo lo que ha pasado entorno a Lance Armstrong, el ciclismo, su dopaje y su confesión televisada para todo el planeta me ha revuelto un poco los recuerdos y quería hablaros sobre ellos. Desde que era bastante joven e iba a Noja a pasar los largos veranos al camping, siempre tenía en la agenda unos días marcados en rojo, eran las 3 semanas que duraba el Tour de Francia. Al principio como no teníamos tele en color en la caravana, uno de nuestros vecinos de enfrente, Julián, me invitaba a pasar a su módulo diariamente y juntos veíamos las etapas del Tour. Al principio fueron los duelos de Indurain con Rominger, Ullrich, Chiapucci o el gran Gianni Bugno y no había una tarde que después de la comida mi ritual cambiara. Además tuvimos la suerte de vivir la época dorada de Miguel y la afición por esas tardes creció a la vez que Indurain ganaba sus 5 Tours.
Después de unos veranos conseguimos la ansiada tele en color y las sobremesas de julio las pasaba sentado en nuestro avance pegado a la tele y viendo correr, sufrir, y sudar a los ciclistas que cada año corrían por carreteras francesas. Después de comer el ritual era siempre el mismo, fregar rápido para poder ver la tele tranquilo. Así apareció Lance en el Tour, después de un grave tumor, regresó a la competición y arrolló durante 7 años seguidos. Era imparable. Un rodillo. A mi nunca me pareció un tipo especialmente simpático y la verdad es que siempre esperaba que se quedara en un ataque o que tuviera una pájara por los montes franceses. Pocas veces pude disfrutar de ello, un par de amagos. Y mira que tuvo rivales, y de categoría... Ullrich, Jalabert, Pantani, Beloki, Heras... todos ellos lo intentaron, pero siempre se quedaron lejos del tejano, que arrasaba un año si y otro también a los que se le ponían por delante. Esa forma de pedalear subiendo, un rodillo intenso e imparable y la ayuda siempre de un gran equipo hacía imposible que se le venciera. Ganó 7 veces, las 7 con trampa.
Así verano tras verano perdí tardes y tardes de siesta, pegado a la tele, disfrutando de las subidas a los Alpes, a los Pirineos, las contrarelojs y de las batallas diarias. Cuando acababa la etapa siempre llegaba el momento de imitarles, cogíamos las bicis y nos metíamos buenos tutes por Noja y sus alrededores, pero con la diferencia que nosotros sí íbamos limpios de polvo y paja, lo que muchos de ese pelotón no podrán decir jamás. Ahora cuando echo la vista atrás me da pena ver que seguí a gente tramposa que violó la base del deporte, la limpieza y la deportividad, que me hizo perder horas de mis vacaciones durante muchos años, incluso horas de playa para verles ganar y resultar ahora ser todo una gran mentira.
Todo lo ocurrido estos días pasados me ha transportado unos años atrás y me ha traído recuerdos muy gratos de esos veranos llenos de vida en Noja, con mis amigos, la playa, las bicis, el fútbol, el basket, las chicas y las salidas nocturnas. Unos años de los que guardo un recuerdo imborrable y que cada día valoro más. Veranos en los que los ciclistas nos engañaron haciéndonos creer algo que no era.
Después del escándalo...
Llega la hora de sacarle humor al tema. La verdad es que todo lo que rodea a Armstrong no me gusta, yo que he crecido viendo los Tours de Francia, de eso quiero hablar en un pequeño artículo, ahora veo desencantado en qué ha acabado todo unos años después, pero hoy no voy a emitir juicios de valor sobre ello. Hoy os quiero mostrar esta foto, se trata de un cartel de una librería de Australia, si, es en inglés, pero a groso modo os explico; dice que a partir de este momento el libro de Lance Armstrong que figuraba en no ficción, pasará a venderse en la sección de ficción. Grande.
viernes, 18 de enero de 2013
Un viaje por EEUU en avión...
Os dejo este maravilloso vídeo en donde podremos volar por los Estados Unidos en avioneta y conocer sus mejores parajes y sus lugares más significativos. Déjate envolver por el vídeo, lo disfrutarás...
miércoles, 16 de enero de 2013
Crecer y crecer...
Dicen que las orejas y la nariz son dos de los apéndices de nuestro cuerpo que no dejan de crecer en toda nuestra vida. A algunos se les nota más que a otros, eso está demostrado, pero por si acaso no lo creéis, os presente a este señor que ha desarrollado seguramente un oído y un olfato dignos de mención. No creo que el bueno de él se quede sordo, por lo menos por tamaño no será, qué soplillos gasta!!!
Hola otra vez...
Sabes que he pasado unos días algo complicadillos porque anímicamente no me sentía bien. La verdad es que desconozco los motivos reales de todo ello, he intentado descifrar los por qués, pero no he logrado saber más que la cabeza la tenía hecha un lío y la moral un poco baja. Los sentimientos a veces te juegan malas pasadas.
Ekiñe me decía que quizás era porque las Navidades han tocado mi fibra sensible y han revuelto sentimientos y recuerdos. No sé, quizás tenga algo de razón en todo ello, aunque creo que había más trasfondo que solamente eso, aunque sigo sin saber el qué me ha afectado tanto. De todas formas y ahora que voy recuperando la normalidad, he visto la oportunidad ideal para volver a hablar contigo. Hace ya año y tres meses que te fuiste y si bien es cierto que el tiempo cicatriza las heridas, quizás en este caso le está costando más tiempo del que yo mismo quisiera.
Desde aquel 28 de octubre que tu corazón dejó de latir, yo noté en el mío que algo se había muerto para siempre y creo que llevaré eso conmigo para toda la vida. Hoy no quiero apabullarte con todos los recuerdos que se me pasan por la cabeza, ya bastante triste está el tiempo como para hacerlo más oscuro si cabe. Hoy solo quería volver a hablar contigo y preguntarte cómo estás, decirte que sigo pensando mucho en ti y que por suerte siempre que lo hago me sale una sonrisa por todo lo mucho que nos dimos mutuamente. Yo estoy bien, lo cierto es que después de intenso verano-otoño y de una Navidad más triste de lo normal, te puedo decir que a pesar del bache de estos días me encuentro con ganas y energía. Tenemos bonitos proyectos entre manos que seguramente te harían tan feliz a ti como a mi y espero que pueda contártelos pronto.
Te dejo volver a descansar tranquilo, no te olvides nunca que te sigo queriendo y espero que haberte escrito esto me ayude a volver a estar con la chispa de siempre, los que me rodean no se merecen que les amargue con mis tonterías. Un beso enorme abuelo...
lunes, 14 de enero de 2013
Un poco de música para el ánimo
Quizás cuando uno no está bien del todo, lo mejor que puede hacer es escuchar música y rodearse de la gente que quiere para pasar el bache lo antes posible. Os dejo esta canción de Natalie Imbruglia, "Torn", para relajar un poco la mente y dejar que la energía positiva vuelva a fluir lo antes posible.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)