Traductor del blog

lunes, 30 de julio de 2012

Y llegó el crucero...

Era el plato fuerte de las vacaciones, sabíamos que iba a ser cansado porque era un recorrido exigente, con sitios muy bonitos de visitar y para patear constantemente. Además eran unas vacaciones distintas, íbamos 2 parejas y eso lo hacía un punto más divertido si cabe.

Primero tocó Venecia, luego Dubrovnik, Corfú, Katakolon y las famosas islas griegas de Santorini y Mykonos, para finalmente llegar a Atenas el último día, cansados, acalorados y porqué no, con ganas de llegar a casa después de una semana exigente en todos los sentidos.

Venecia nos cautivó, los canales, el colorido, la gente, las calles estrechas... una ciudad muy recomendable y cara, pero que merece la pena visitar sin duda alguna, decidimos no montar en góndola porque piden un potosí, pero el negocio funciona, eso está claro. A Dubrovnik llegamos el segundo día, le llaman la perla del Adriático, aunque yo le llamaría la llama del Adriático. Un calor que jamás en mi vida había pasado en una ciudad preciosa, amurallada, nueva y turística a más no poder. Nos faltó recorrernos las murallas y subir al teleférico, pero todo no se puede, y menos con un calor tan asfixiante que te hace pensar más en beber que en andar.
Después llegamos a Corfú. Decepcionante, muy turístico, pero nada visible. Una ciudad vieja, que destaca por tener muchas tiendas de souvenirs, restaurantes y poco más. Dicen que su encanto está en las playas y en el palacio que visitaba Sisí en los veranos, pero para lo primero no daba tiempo, y lo segundo, nos pilló a desmano. De nuevo mucho calor, eso si, comimos un yogur griego que quitaba el hipo. Por lo demás, poco que destacar.

Cuarto día, atracamos en Katakolon. Esta ciudad no tiene nada, por eso es necesario, si uno no se queda en el barco claro, contratar excursión para ir a visitar Olimpia, la cuna de los Juegos Olímpicos, donde se celebraron las Olimpiadas durante muchísimos años en la antigüedad hasta que el Barón Coubertain las volvió a recuperar allá por 1898. Otro día de calor, visita de museo, ruinas y el estadio donde se competía, con capacidad para 35.000 personas y que es una verdadera caldera. Todavía no me explico como pudieron celebrar la competición de lanzamiento de peso en los Juegos de Atenas 2004 en ese estadio, debió ser un calvario para los atletas.
Un día más tarde llegamos a Santorini. Isla volcánica y turística, hecha a medida para visitarla. Cogimos un catamarán con destino a Oia y estuvimos de visita por esta maravillosa y vistosa ciudad. Luego a Fira, la capital, para acabar bajando en el teleférico rumbo a puerto de nuevo. Me quedo con las casas blancas con tejados azules, esos patios con piscinas al borde del mar y ese gentío turista que puebla las calles. No visitamos las playas, pero es que a todo no da tiempo.

Al día siguiente Mykonos. Una especia de copia de Santorini, quizás algo más pequeña, por eso después de visitar la pequeña Venecia y callejear un poco por Mykonos, fuimos a la playa a relajarnos un poco, merecido descanso después de seis días de tralla contínua.

Y por último visita a Atenas. Cuna de la democracia, pero que por la crisis se encuentra bastante estancada en su desarrollo. Como dato deciros que a las 9.30 de la mañana ya había 36 grados y que la subida a la Acrópolis fue un infierno de calor, gente, humedad y sudor. Menos mal que las vistas son lo suficientemente buenas como para olvidar lo pasado. El Partenón, los templos y la perspectiva de Atenas desde la colina son suficiente motivo como para subir, pero por desgracia el cuerpo nos pedía parar y la visita al barrio de Plaka se convirtió más en un sufrimiento que en un goce. Aún así callejeamos un poco y visitamos una parte de la Atenas nueva, el Estadio Olímpico y sus monumentos más representativos.

 De ahí al aeropuerto, vuelo adelantado ( aleluya !!! ) y después de un pequeño caos aeroportuario viaje de vuelta de más de 3 horas hacia casa, dejando atrás nuestro querido barco Zenith, su tripulación, los buffets, espectáculos, bares y sobre todo el Todo incluído bien aprovechado. La vuelta a casa es irremediable, confortable y nos sirve para surtirnos de recuerdos pasados y empezar a pensar en nuevos destinos y sueños.


domingo, 29 de julio de 2012

Luego vino Fuerteventura...

El inicio de las vacaciones, el inicio de la denominada "Luna de Miel". Teníamos ganas de dejar Portu, la casa, la rutina y la boda atrás y emprender viaje. Primer destino, la isla de Fuerteventura. El plan era claro; relax, hotel, piscina, playa, buffet libre y tumbona. Así de simple, con eso se puede ser feliz. Una semana para despejar la mente, recargar pilas y disfrutar de nosotros, que después de tanto ajetreo, nos lo merecíamos. 

En el hotel nos trataron fenomenal y nos dieron una Suite y una sesión de SPA. La isla no tiene mucho ver más allá de las playas de arena blanca, largas y bonitas, que no es poco, porque se disfruta del paisaje y del relax que transmiten. Eso sí, del viento no nos libramos ni un día y la verdad es que llega a ser molesto.

Aún así una semana fantástica en la que tuvimos un reciclado y lavado de cerebro radical que nos preparaba para vivir la segunda parte de las vacaciones; el crucero por las Islas Griegas. Pero eso es otro cantar que ya os contaré próximamente.

sábado, 28 de julio de 2012

Primero fue la boda...

Después de más de año y medio esperando, preparando, organizando y suplicando porque llegara el momento, por fin el pasado 22 de junio Eki y yo nos casamos. Aquí os dejo una foto divertida de ese día, no es la más bonita, ni mucho menos, pero sí es significativa del buen ambiente que había y de lo bonito del sitio dónde estábamos.
Los últimos meses se estaban haciendo algo pesados, toda nuestra vida estaba ocupada por la boda y estaba siendo muy cansino vivir el día a día con ello. Por eso estaba deseando que llegara ese viernes, que por otro lado fue un día de nervios y emoción por todos los lados. Al final me pudo un poco el momento y pasé unas horas previas realmente nervioso.

Por suerte todo salió perfecto. Ninguna pega. Tiempo que acompañó. Ceremonia emotiva, corta y bonita. El restaurante elegido para el ágape, el Eneperi en Bakio, todo un éxito en todos los sentidos y luego una fiesta divertida en el que nadie se lo pasó mal. Todo bien, menos mal, tanto esfuerzo había merecido la pena.

El reto superado. Por fin tocaba mirar hacia el futuro, un mes de vacaciones reales, una luna de miel a la vuelta de la esquina y muchos planes por delante. Pero de eso ya os hablaré en los próximos días.

Esos filósofos baloncestísticos...

Hoy os dejo una pequeña recopilación de frases dichas por jugadores-entrenadores-managers de la NBA. La verdad es que no tienen desperdicio y es que ironía y humor no les falta;

"Kobe es un Chevrolet y yo soy un muro. Todos sabéis qué pasa cuando un Chevrolet choca contra un muro."

-Shaquille O’Neal.

"¿Quién quiere tener hoy sexo con Mutombo?"

-Dikembe Mutombo, a gritos, a los pívots rivales en su época en Georgetown.


"Darko Milicic se cree Toni Kukoc. Yo quiero que juegue como Bill Russell, pero no sabe quién es. Igual cree que es un rapero."

-Larry Brown

"Barkley y yo tenemos la certeza de que no seremos traspasados. Él lo sabe por contrato. A mí no me hace falta, sé que ningún equipo me quiere."

-Joe Kleine.

"Por aquí arriba todo en orden, pero ya veo que por ahí abajo está lloviendo."

-Wilt Chamberlain, tras escupir a un aficionado que le martirizaba con el "¿Qué tiempo hace por ahí arriba?"


"No sé si hemos elegido a Stockton de la Universidad de Gonzaga o a Gonzaga de la Universidad de Stockton. Da igual. Le elegimos porque es católico, irlandés, se ríe de mis chistes y su padre tiene un bar."

-Frank Layden, sobre John Stockton.

"Cuando vi que todo el público empezaba a gritar y a aplaudir me dije a mí mismo que había metido un tiro muy bonito. Luego me di cuenta de que el pase que me había dado Mark Jackson era su asistencia número 10.000."

-Matt Harpring.




viernes, 27 de julio de 2012

Ropas e inspiraciones

Hoy empiezan los Juegos Olímpicos de Londrés 2012. Cita ineludible para los amanecer del deporte y también, porqué no, de los no amantes, y es que los Juegos acaparan la atención de todo el mundo, porque aunque nunca veas natación o tiro o lo que sea, al final, ahí estás, delante del televisor viendo deportes que durante los siguientes cuatro años ni contemplas.

Mis primeros recuerdos de unos Juegos son de Seúl 1988, esto denota que ya me voy haciendo mayor, pero realmente si recuerdo ya algo nítidamente me tengo que ir a los de Barcelona 92. Hace ya 20 años. Recuerdo la ceremonía de inauguración. La vi en Noja, en el camping, con una persona especial. Inolvidable para mí, sin duda.

De eso hace 20 años y como no podía ser de otra forma las cosas han dado un giro enorme. Lo resumiría en decir que; "nos hemos hecho mayores". Una de las controversias de estos Juegos, nada mundial, solo local, es la vestimenta de los españoles. Yo he encontrado en dónde se han inspirado los de Bosco para hacerla y por eso os dejo esta magnífica foto para vuestro deleite. Si algun@ no lo conoce, le informo que es Thirion Lannister, el gnomo de "Juego de Tronos".

Y ahora toca disfrutar durante las próximas semanas de los Juegos, yo que acabo de estar en Olimpia hacer poco, me contagio del espìrito Olímpico y me involucro a tope con ellos.

La carretera más bonita del mundo

Hoy os presento la carretera del Atlántico (Atlanterhavsveien, en noruego). Es una espectacular vía que desde la costa continental salta de isla en isla hasta llegar a Averøy, en un recorrido fantástico a través puentes que se retuercen sobre el mar en escorzos imposibles. No es casualidad que esta carretera sea el segundo destino turístico más visitado en Noruega. Quizás haya que visitarla en un futuro ¿ no?, apetece.

miércoles, 25 de julio de 2012

Impactante

Os dejo esta foto espectacular e impactante que nos ofrecen nuestros mares y océanos como ejemplo de la salvaje naturaleza que nos rodea y de su fauna y peligros varios. Si soy yo el de la foto, directamente me da un ataque al corazón.

Me pudre por dentro...

Sabéis que no me gusta hacer apología política, ciertamente me repugna todo lo que rodea a este mundo puesto que no puedo ni debo creer a nadie. He dejado de pensar que hay buenos y malos, no lo pienso, simplemente hay malos y peores. Os dejo este video, cada uno que juzque lo que vea o escuche. Penséis lo que penséis cada uno de vosotros sobre estos asuntos, aquí los únicos perjudicados somos siempre los mismos.