Sé que no ha acabado la temporada de fútbol, pero a un partido vista y viendo la intrascendencia del mismo, he decidido adelantarme un poco y analizar a los jugadores del Athletic uno a uno, evaluando su nivel durante el año. Eso será en la segunda parte del análisis, antes hablaré sobre el equipo en general.
Quiero dar mi opinión sobre el equipo en conjunto. Temporada aceptable, más que nada porque no hemos pasado ningún tipo de apuro clasificatorio, que viniendo de donde venimos, no es poco. Luego, entrando más a fondo, veo un progresivo descenso del nivel del equipo. Es cierto que empezamos pronto la temporada y que físicamente hemos llegado muertos al final de la misma. También creo que se pueden utilizar mejor los jugadores para que no lleguen quemados al final del año y en algunos casos no ha ocurrido eso. No entrar en la Europa League no es un fracaso, pero lo hemos tenido tan cerca y nos hemos deshinchado tan rápido que da rabia. Todo ello aderezado de una nefasta participación en Copa, la cual tiramos en la primera eliminatoria y eso no es viable siendo los subcampeones y una Europa League decepcionante. Sí, pasamos el primer grupo, aunque viendo los rivales no se podía pedir menos. El Austria Viena y el Nacional eran muy flojos y el único fuerte nos dio dos repasos. Luego llegó el Anderlecht y nos meneó como quiso en Bruselas, quizás en el peor partido del Athletic del año.
En liga bien hasta que quedaban cinco jornadas, con el juego de siempre, aunque ha habido partidos más que aceptables. Recuerdo la primera parte de Coruña, primorosa, el partido del Madrid en casa, donde defendimos el resultado meritoriamente, el partido contra el Almeria y en conjunto casi toda la segunda vuelta en San Mamés. Pero, siempre hay un pero, los últimos partidos han sido un desastre. Desgastados tanto física como mentalmente, jugadores quemados y sin fuerzas y planteamientos poco acertados, unido a una falta de ambición, han hecho que tanto el Getafe como el Villarreal nos superen y nos quiten la ilusión de volver a Europa. Ahora bien, casi que prefiero que nos centremos en la Copa del Rey antes que hacer el ridículo en Europa, donde las posibilidades de hacer algo grande son escasas.
Nos queda un partido contra el Depor, que servirá de despedida de temporada y para darle la última ovación a Joseba Etxeberria, un icono para el equipo que cuelga las botas. El equipo pase lo que pase será octavo, no hemos sufrido taquicardias y seguimos creciendo. Importante que los jugadores que son la piedra angular del equipo mantengan la ilusión en el Athletic y quieran continuar con nosotros. Ahora, a esperar a la temporada 2010/2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario