Traductor del blog

lunes, 18 de agosto de 2008

Admirable

Y es que llevamos una semana de Juegos Olímpicos y como bien es sabido una de mis pasiones es el deporte, en general, sin excepciones, y del cual soy capaz de tragarme casi todo. Pues bien, hoy es el día en el que tengo que hablar de uno de los personajes deportivos más admirables que hay hoy en día.

Siempre he idolatrado a Michael Jordan por encima de todo y eso jamás nada ni nadie lo podrá cambiar. Pero si hoy en día hay alguien admirable ese es sin duda Rafa Nadal. Recuerdo aquel muchacho con 17 años que debutó en la final de la Davis contra Roddick en un partido de infarto que acabó ganando. Ahí empezó a forjar su leyenda. Hoy, día 18 de agosto de 2008 ha conseguido por fin ser el número uno de la ATP. Convertirse en el mejor jugador del momento y rematarlo con una medalla de oro en Pekín, a donde llegaba algo cansado y a una pista nueva en la que no sabía cómo respondería. Pues bien, ha arrasado a todos y es merecido campeón olímpico.


Pero más allá de todos sus logros, 30 torneos, 4 Roland Garros, Wimbledon, Copa Davis... está también su persona, su carácter y su humildad. Todo un ejemplo para todos, un chaval sencillo, que no se lo cree y una persona admirable tanto dentro como fuera de las pistas. Yo le admiro por su juego, pero también por su personalidad y por su humildad al hablar. Gracias Nadal.

No hay comentarios: