Traductor del blog

domingo, 24 de agosto de 2008

Para acabar... una gesta, o casi

Concluyo hoy mi simposio sobre los Juegos Olímpicos, sé que no he sido muy original estas dos últimas semanas y que además he estado algo más desaparecido que de costumbre. Pero hoy quiero dar carpetazo a lo que ha pasado en Pekín 2008, hoy acaban los Juegos y lo han hecho con la final más esperada de baloncesto; USA- España.

A priori las fuerzas eran desiguales, el antecedente malísimo (119-82 perdieron los españoles) y el partido parecía relativamente cómodo para los americanos. Pero España salío con rabia, con fuerza, con un estilo muy marcada y con ganas de jugarles de tú a tú a los yankees. Y a fe que lo consiguieron.

Ha sido un partido memorable que no lo empaña ni el resultado final, 118-107, hoy la medalla ha quedado en un segundo plano, hoy se ha ganado el honor, el respeto y sobre todo un partido de baloncesto que será difícil verlo de nuevo. Ha sido sin duda alguna, i-rre-pe-ti-ble. Hoy se han echado dos cojones en la cancha y hemos hecho sudar tinta china, nunca mejor dicho, a los estadounidenses. Por fin hemos visto que se han tenido que aplicar al 100%, que han tenido que dejar lo mejor de sí mismos en la cancha y que sobre todo no se han podido chulear de la ÑBA.

Sí, han ganado el oro, importante, pero no como ellos hubieran querido ni habían pensado. Sí, son campeones olímpicos, admirable, pero han tenido el miedo en el cuerpo, han sentido la presión en el cogote y creo que ese 89-91 a falta de 8 minutos del final les ha hecho daño moral... han visto peligrar de veras "su medalla".

Hoy España ha perdido un partido, ha dejado de ganar el oro, pero ha logrado algo mucho más valioso; hacer vibrar a mucha gente, sentir orgullo de un equipo así y haber metido miedo a los yankees, creo que estos todavía no se han quitado el pañal.

P.D. Debería hacer una reseña de los árbitros, pero no quiero ensuciar esta entrada con algo tan asqueroso, es delictivo pitar así una final y espero que estén invitados a la fiesta de USA para celebrar ese oro. Me quedo con el gesto de Navarro a tres segundos del final, tres pasos sin botar el balón en modo de burla hacía ellos, ¡ grande chaval!.

lunes, 18 de agosto de 2008

Admirable

Y es que llevamos una semana de Juegos Olímpicos y como bien es sabido una de mis pasiones es el deporte, en general, sin excepciones, y del cual soy capaz de tragarme casi todo. Pues bien, hoy es el día en el que tengo que hablar de uno de los personajes deportivos más admirables que hay hoy en día.

Siempre he idolatrado a Michael Jordan por encima de todo y eso jamás nada ni nadie lo podrá cambiar. Pero si hoy en día hay alguien admirable ese es sin duda Rafa Nadal. Recuerdo aquel muchacho con 17 años que debutó en la final de la Davis contra Roddick en un partido de infarto que acabó ganando. Ahí empezó a forjar su leyenda. Hoy, día 18 de agosto de 2008 ha conseguido por fin ser el número uno de la ATP. Convertirse en el mejor jugador del momento y rematarlo con una medalla de oro en Pekín, a donde llegaba algo cansado y a una pista nueva en la que no sabía cómo respondería. Pues bien, ha arrasado a todos y es merecido campeón olímpico.


Pero más allá de todos sus logros, 30 torneos, 4 Roland Garros, Wimbledon, Copa Davis... está también su persona, su carácter y su humildad. Todo un ejemplo para todos, un chaval sencillo, que no se lo cree y una persona admirable tanto dentro como fuera de las pistas. Yo le admiro por su juego, pero también por su personalidad y por su humildad al hablar. Gracias Nadal.

sábado, 9 de agosto de 2008

Me alegro por Samu

Y no es por Eto´o, que parece que también se queda en el Barça y creo que es una buena noticia. En esta ocasión me alegro por Samuel Sánchez, el ciclista ovetense del Euskaltel. Y es que aunque asturiano de nacimiento, Samu se ha hecho ciclista en Euskadi y siempre ha defendido los colores naranjas del Euskaltel- Euskadi, ganando etapas en la Vuelta y siendo durante años una de las referencias del equipo dirigido por Madariaga.

Y es que este "vasco-asturiano" ha logrado algo que muchos buscan y pocos consiguen. Una medalla de oro en los recién inaugurados Juegos Olímpicos de Pekín. Una medalla que sabe a gloria, una medalla inesperada para él y la recompensa a una carrera brillante en la que nunca ha alzado la voz y siempre se ha comportado como un profesional excelso. Una medalla de oro y una victoria en los Juegos Olímpicos que como bien dice él mismo se disfruta durante cuatro años. Un premio para Samu y una alegría para muchos. ¡ Un brindis por tí Samuel!

martes, 5 de agosto de 2008

Haciendo snorkel

En nuestras vacaciones mexicanas encontramos un gran entretenimiento en el parque de Xel-Ha. Cogimos aletas, chaleco salvavidas y tubo y nos sumergimos en el gran lago que rodea el parque con el fin de hacer snorkel. No sabíamos muy bien lo que nos íbamos a encontrar, pero tuvimos la suerte de ver una maravilla en el lago. Cientos de peces de diferentes colores aleteando a nuestro lado, casi los podíamos tocar con la punta de los dedos. Un espectáculo digno de ver del cual salimos muy satisfechos.


Pasamos una jornada entrañable en el parque, nos reímos mucho, hicimos ejercicio, nos tiramos por el río en donuts y disfrutamos de las maravillas que nos ofrece en el mundo submarino. Una delicia, como los burritos que me comí en el restaurante. Ya repetiría, ya...

viernes, 1 de agosto de 2008

El feeling con mi ahijado

Y es que no es ningún secreto que desde siempre he tenido buenas relaciones con los niñ@s. Siempre me ha gustado estar rodeado de ellos y jugar y disfrutar con ellos. Me encantan los niños. Y claro, con mi ahijado no iba a ser menos. Además con lo simpático que es y lo bien que se porta lo único que uno quiere es comerle a besos y disfrutar de él, jugar, hacerle reir, hacer tonterías y recibir el muchísimo cariño que este niño te da cuando tienes la suerte de estar a su lado.

Antes de irnos a Riviera estuvimos un día en Seseña y fue suficiente para que Iker y yo nos sacáramos esta foto en un centro comercial y él me regalara una de sus maravillosas y contagiosas sonrisas. Empezábamos las vacaciones y lo hacíamos con felicidad y buen rollo. Iker nos volvía a regalar vida y buenas sensaciones y nosotros nos aprovechamos para contagiarnos de ello. Un regalo, sin duda alguna.