Traductor del blog

martes, 8 de abril de 2008

Así da gusto

Y es que ver al Athletic por fin en puestos nobles de la tabla, sin pasar apuros clasificatorios y con una ventaja de 10 puntos respecto al descenso te da una tranquilidad que no vivíamos desde la época de Valverde, hace ya 3 añitos de ello. A partir de ese momento el vía crucis ha sido la tónica de este Athletic que nos ha hecho pasar las de Caín a todos los aficionados durante dos temporadas en las que hemos bordeado el descenso.

Ahora, por fin, respiramos, y lo hacemos con el regusto que da dejar atrás los malos augurios y los sufrimientos compartidos por tod@s. Respiramos. Gozamos. Tranquilidad. Relax. 6 partidos sin perder, San Mamés vuelve a sentirse fuerte, la defensa es la mejor de la liga (aleluya), Armando se redescubre como portero, Iraizoz volverá para el año que viene, Del Horno se recupera, descubrimos a Koikili, Javi Martínez se reafirma, Orbaiz sale del pozo poco a poco, Susaeta despunta, Yeste madura como jugador, explota Llorente, y además en breve recuperamos a Gurpe. En fin, buenos presagios. Confianza. Estabilidad. Sosiego. Palabras que denotan la por fin recuperada confianza en nuestro equipo, las sonrisas vuelven a Lezama y los jugadores y aficionados por fin disfrutamos de nuestro amado equipo.


Ahora a vivir un final de temporada tranquilo, olvidando lo ocurrido estos dos últimos años. ¿ Qué peleamos por la UEFA? bienvenida sea, pero creo que es demasiado premio para una temporada que hasta hace mes y medio no estaba siendo la esperada. Hemos salido del bache y estamos bien, es cierto, pero no es menos cierto que hemos pasado una primera parte de liga en el pelotón de cola. Ahora, si podemos luchar por entrar en Europa lo haremos, nos quedan partidos bonitos por delante y sobre todo una fecha, el 27 de abril, Gurpe podrá volver a pisar un terreno de juego y ójala sea en el Santiago Bernabéu ante un Madrid al que vamos a dar un susto, estoy seguro. Hasta pronto...

No hay comentarios: