Traductor del blog

lunes, 6 de agosto de 2012

Hace ya 30 años...

Han pasado ni más ni menos que 30 años desde que se lanzaron al mercado estatal los primeros ordenadores. Ni qué decir que era el capricho de cualquier niño de la época. El regalo más requerido para el Olentzero sin duda. Máquinas básicas, armatrostes que funcionaban con casettes y de un precio escandaloso. Yo fui uno de los afortunados, como muchos otros, de tener uno. El mío era el Amstrad CPC646, una "joya" con que me divertí y me desesperé un millón de veces. Pero también salieron al mercado el ZX Spectrun y el Commodore 64. Aquellas interminables cargas de los juegos eran odiosas. Y eso cuando no terminaba de cargar y daba algún problema o bien simplemente es que el casette del juego estaba mal y había que descambiarlo.

Pero para nosotros eran nuestro "juguete preferido" y donde empezamos a hacernos dependientes de la electrónica. Luego ya vendrían las consolas, PCs y demás. Pero los pioneros fueron estos "cacharros". Como dato os digo; mi Amstrad montaba un procesador de 4Mhz y 64kb de RAM y fue el primero que tenía una pantalla de color verde fosforito que tan atractivo lo hacía.


 
Comparado por supuesto con las máquinas de ahora, aquello no dejaba de ser una broma, pero como en cualquier cosa, con algo hay que empezar. Os dejo unas fotos de aquellas maravillas para que se os caigan un poco las lagrimas sumergidos en vuestros recuerdos de niñez.

No hay comentarios: