Traductor del blog

viernes, 6 de noviembre de 2009

El que la sigue la consegui

Una mujer surcoreana aprueba el examen teórico de conducir tras 950 intentos

Una mujer surcoreana ha aprobado finalmente el examen teórico para obtener el carné de conducir tras 950 intentos, según afirma el canal británico de noticias Sky News. La mujer, Cha Sa-Soon, había estado tratando de aprobar este examen casi a diario desde abril de 2005.

Para aprobar el test teórico en Corea del Sur hay que responder correctamente al 60% de las preguntas, pero Cha no lograba este porcentaje, sino que se quedaba en el 30% o el 50% de los aciertos. Cha, de 68 años, tenía que pagar 6.000 wons (3,45 euros) cada vez que se examinaba, lo que le ha llevado a gastarse más de cinco millones de wons (2.882 euros) en aprobar el examen.

La determinación de Sa-soon en sacarse el carné se debe a que posee un negocio de venta a domicilio de comida y artículos para la casa, para el cual le vendría muy bien poder disponer de coche propio.

Cha contestó correctamente al 60% de las preguntas del test. Sin embargo, aún no podrá conducir un coche, ya que todavía necesita pasar el examen práctico para que le den el carné.

Esta mujer ha sido una cara habitual en su autoescuela en Jeonju, una localidad a más de 200 kilómetros al sur de Seúl. El pasado febrero, cuando Cha ya llevaba 711 intentos fallidos para aprobar el examen teórico, el oficial de policía al cargo, Jung-seok, afirmó que "lamentaba mucho" cada vez que Cha suspendía el examen. "Cuando apruebe le haré una placa conmemorativa con mis propias manos y se la regalaré", afirmó.

No hay comentarios: