Traductor del blog

martes, 12 de mayo de 2009

Llegó la hora

A un día de la final de la Copa del Rey entre nuestro querido Athletic y el Barcelona no podía quedarme sin dar mi opinión y mis ánimos en el blog. Hemos esperado la nada desdeñable cifra de 24 años para vivir una nueva final, 25 desde la última victoria, precisamente contra el Barça de Maradona.

Esta vez nos toca contra otro astro, el 10 del Barça, Messi. Maradona-Messi, Athletic- Barça y 25 años de separación entre los dos acontecimientos. Una eternidad. Pero vamos a centrarnos en el presente, ya que ese pasado sinceramente nos queda lejos y los recuerdos son vagos.
Nos presentamos en Valencia con las mejores armas, sin lesionados, descansados, con moral, ánimo a tope, hinchada rojiblanca enfervorizada y una motivación que dudo pueda superarse. La locura en Bilbao es mayúscula. Edificios engalonados de banderas, recuerdos athleticos por todos los lados, camisetas del Athletic enfundadas por doquier y una ilusión y nerviosismo rebosante que inunda Bizkaia entera. ¡ La locura!!!

Mañana once leones saltarán al campo a defender nuestro orgullo ante posiblemente el mejor equipo del mundo, once leones que tendrán que sufrir, correr, luchar y sobre todo jugar bien al fútbol para derrotar a la máquina azulgrana. Once leones que pase lo que pase harán que nos volvamos a sentir orgullosos de nuestro equipo del alma. Los corazones de todo Bizkaia hoy laten un poco más deprisa de lo normal, seguro que hoy hay gente a la que le cuesta conciliar el sueño, quizás pensando en una victoria, en un soplido de esperanza, de orgullo rojiblanco, de ese gol salvador que se podrá oir en Bizkaia cuando nuestro Athletic consiga perforar la meta culé.

Tic-tac, tic-tac, un día para el gran evento, un día inolvidable para los que tenemos el corazón rojiblanco, un día en el que el fútbol y el Athletic se convierten en el nexo de unión de nuestro pueblo en donde no importará ni raza, ni religión ni idea política alguna; todos seremos de un solo bando: del Athletic de Bilbao. Pase lo que pase nadie nos podrá quitar lo que estamos viviendo y me sentiré orgulloso aún perdiendo... pero, ¿ quién piensa que podemos perder?


AUPA ATHLETIC!!! GORA ATHLETIC!!!

No hay comentarios: