Se ha retirado una de los futbolistas que ha marcado época. Un tío que a pesar de jugar en el Barça, Inter, Real Madrid o Corinthians no podía caer mal a nadie. Siempre con esa sonrisa en la boca, siempre con el gol entre ceja y ceja y siempre un fenómeno allá donde ha ido.
Las lesiones, la falta de sacrificio en los entrenamientos y la tendencia a coger peso han lastrado enormemente la carrera de un jugador que era llamado a ser uno de lo más grandes de todos los tiempos. Aún recuerdo aquel Mundial de 1992 de Estados Unidos, cuando era un chaval de 17 años y no llegó a debutar, pero allí estaba ganando su primer Mundial un chavalín que luego deslumbraría al mundo, primero y en menor medida en el PSV, pero con su paso al Barcelona explotó y todos podemos recordar perfectamente su gol al Compostela en una carrera antológica de 55 metros. Fue una auténtica pasada. Ese año marcó 34 goles, aunque pienso que sino llega a ser por alguna lesión muscular que tuvo, pudiera haber superado la mítica marca que ahora intentan superar el otro Ronaldo y Messi, la de los 38 goles del gran Zarra y del mexicano Hugo Sánchez.
Aquella temporada fue una delicia, aunque el Barça "solo" pudo ganar la Recopa, precisamente con un gol de penalty del gran Ronie. Luego vino su fichaje por el Inter, un esperpento, no sé como el Barça no pudo retener al mejor, el caso es que el brasileño hizo mucho por irse y ahí empezaron sus desgracias. Después de un buen primer año, llegó la lesión de rodilla, luego recuperación y vuelta a caer. Un infierno el que tuvo que sufrir el carioca. Luego volvió y cuando nadie daba un duro por él sacó su magia en el Mundial de Alemania, confirmó que estaba totalmente recuperado e hizo ganar a Brasil el Mundial, su segundo Mundial en particular.
Después vino su fuchaje por el Madrid y la vuelta del superclase. Quizás sin tanto punch como en el Barça, pero el fenómeno volvió a brillar con los merengues. Un superclase sin duda alguna. Pero también en Madrid vivió su ocaso, fiestas, cumpleaños, mujeres y kilos.
Ahora ha anunciado que se va, que deja el fútbol, ha ganado todo y se va uno de los mejores, un jugador de clase, potencia y definición, un killer en toda regla, O fenómeno.
Hola a tod@s A partir de hoy este será un punto de encuentro entre vosotros y yo. Espero poder relataros mis vivencias, enseñaros mis fotos, descubrir cosas curiosas y compartir con vosotros algo de vuestro tiempo. Bienvenidos al blog... y gracias por la visita.
jueves, 24 de febrero de 2011
Incomprensible
Un tío que lleva jugando a este toda su vida, un tío que ha sido titular más de 100 partidos con los Celtics en la NBA, un profesional del basket va y se tira este melón en un tiro libre que no toca aro!!! bueno, cualquiera puede tener un fallo, pero algunas cosas con realmente incomprensibles. Welsch, ¡ despierta!
martes, 22 de febrero de 2011
Nike en su línea...
Y es que hay que seguir reinventándose para vivir y Nike es un claro ejemplo de que nunca baja los brazos, se rodea de lo mejorcito y no escatima y producir cosas como estas...
lunes, 21 de febrero de 2011
El As del Athletic?

Bueno, pues los mismos que lloran habitualmente, han ido más allá y en esta infografía que os muestro han quitado a un defensa del Athletic de la misma para mostrar más claramente que Alves estaba en fuera de juego en el primer gol del Barça, que por otro lado es más que evidente que lo estaba. En fin, otra chapuza más, por lo menos se han dignado a pedir perdón, aunque si tuvieran que hacerlo estarían el resto del año haciéndolo. Una pena de periodismo. Y yo que hice la carrera soñando otro tipo de periodismo, pobre de mí.
miércoles, 16 de febrero de 2011
Reencuentro

Ayer se reencontraron dos viejos amigos, Jordan y Pippen, con motivo del partido que enfrentaba a los Bulls y los Bobcats, del que Jordan es el propietario. Una imagen para la nostalgia, para el recuerdo, para todos los que veíamos sus gestas en los partidos, los títulos con los Bulls en esos partidos a altas horas de la madrugada. Algo que quizás nunca más repita, mientras, estos dos, pasándoselo en grande, por lo menos ganaron los Bulls...
martes, 15 de febrero de 2011
Egipto vacio

lunes, 7 de febrero de 2011
Más vistoso de lo que muchos creen...
Vale, no soy un gran aficionado al balonmano, aunque debo decir que llegué a jugar a este deporte en mi juventud y de portero, lo cual tiene mucho mérito, quizás algún día publique una foto mía de portero. Aún así no deja de ser evidente que es un deporte plástico, duro, rocoso, pero mucho más vistoso de lo que se pueda llegar a pensar. Hace poco ha sido el Mundial en Suecia y aquí os dejo los mejores 15 goles de esta espectacular cita, de verdad, una delicia algunos de ellos...
martes, 1 de febrero de 2011
Recuerdos del Athletic
Mi "txoko" de trabajo

Nunca pensé, o por lo menos no lo imaginé, que después de tanto estudiar y tantos esfuerzos en esas interminables épocas de exámenes, iba a terminar en la recepción de, porqué no decirlo, un prestigioso hotel de Bilbao situado al lado de unos de los museos más emblemáticos del mundo.
En julio hará 9 años que empezamos con toda la ilusión del mundo y también sin una meta u objetivo concreto. En aquella época mi objetivo era tener trabajo, empezar en algo serio y ganar algo de dinero. Ya tendría tiempo de ponerme metas. Así que acabé aquí sin saber muy bien mi primer cometido.
El tiempo fue pasando, los años en el hotel, la experiencia adquirida, la tranquilidad de tener trabajo o la relajación que uno obtiene después de varios años trabajando en el mismo sitio, el acomodo, por decirlo de una manera suave. He pasado rachas malas, rachas de rabia y de no sentirme nada a gusto y con ganas de dejarlo todo y emprender nuevos horizontes. Puedo decir que tuve un pie fuera del hotel en algún momento y cuando menos te lo esperas, las cosas cambian y tu forma de pensar a la vez.
Ves nuevos objetivos y aunque en un principio no te los planteas, ves que la meta de escalar y ser algo más está más cerca. Visualizas la situación y buscas nuevos retos y un día ¡ plas! te lo plantean y de la noche a la mañana estás trabajando en la recepción con otras responsabilidades.
Conoces a gente, mejoras los idiomas, se te presentan situaciones de las que hay que salir sí o sí, te haces valor por tí mismo con la gente a la que atiendes... un montón de cosas que en 9 años he ido aprendiendo. Hoy, simplemente, os presento mi "txokito" donde curro, mi pequeña recepción, y que sea por mucho tiempo.
El tiempo pasa...

Y hoy 1 de febrero queda exactamente una semanita para que cumpla años. 33 para ser más exactos. Y si blogueros, el tiempo va pasando irremediablemente, de momento la memoria la tenemos fresca y podemos remontarnos a tiempos pasados y recordar exactamente muchas de las cosas vividas, sufridas y disfrutadas, pero son solo eso, cosas pasadas.
Por eso, y quizás por nostalgia, os dejo esta foto mía de cuando era chiquitín, en esa época en la que el tiempo no tiene la más mínima importancia y todo lo que tiene que ocurrir se ve como algo muy lejano. Por suerte nos quedan las fotos y los recuerdos para echar un poco la vista atrás y poder afirmar que tiempos pasados fueron mejores, y sino mejores, con menos preocupaciones y responsabilidades.
El hazmerreir del Twitter...

Suscribirse a:
Entradas (Atom)